Un tiroteo, una muerte y un prófugo: a un año del homicidio en el bar, el principal sospecho aún no aparece
Este lunes se cumple un año del homicidio ocurrido en el mes de abril en el bar ubicado en Avenida 1 y calle 18 de Sáenz Peña, donde perdió la vida José Luis Barrios, alias "Moneda".
El hecho que conmocionó a la ciudad de Sáenz Peña ocurrió un día domingo, donde tres personas fueron heridas y Barrios de 42 años perdió la vida producto de un disparo. A un año del terrible crimen, el principal sospechoso por su muerte, Miguel Fernando González, más conocido por su alias "Chupachichi", aún está prófugo.
El día del ataque, "Chupachichi" llegó hasta el bar ubicado en Avenida 1 y calle 18 y, tras una discusión, disparó contra Barrios, quitándole la vida en el lugar. La balacera también alcanzó a otras tres personas, que resultaron lesionadas.
Luego del crimen, el fiscal subrogante en ese momento, Cristian Arana, dispuso una serie de medidas en el marco de la investigación y se llevaron a cabo varios allanamientos donde se detuvo a tres personas allegadas al prófugo, pero no relacionadas a este hecho, sino por tenencia de estupefacientes.
En cuanto al hecho, hay una persona detenida. Alexis Méndezalias "Papu" fue imputado con el delito de "homicidio agravado en grado de tentativa", ya que había estado en el bar en el momento del ataque junto al prófugo González. Aún se desconoce el motivo del ataque, pero se estima que pudo haber sido por un ajuste de cuentas entre bandas narcos.
La causa hoy
A la fecha el fiscal Marcelo Soto había solicitado el requerimiento de elevación a juicio de la causa, por ahora con el único detenido Alexis Méndez.
El hecho
Según informó la Fiscalía en ese momento y la Policía de Sáenz Peña "todo comenzó con una feroz discusión que finalizó luego con disparos, una persona fallecida y tres personas heridas".
A las pocas horas, la Policía del Chaco había logrado identificar a las personas que se encontraban en el bar y al atacante, la persona que habría disparado contra Barrios.
Ambos intercambiaron empujones y discutieron hasta que uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó contra la víctima, que fallecería en el lugar producto del disparo en el pecho. Luego de eso, el agresor se retiró del lugar en una camioneta Toyota color bordó.
El fiscal había ordenado distintas actuaciones, como el secuestro del arma y de la camioneta, utilizados en el lamentable episodio.