Gerardo Tata Martino rechazó la propuesta para ser entrenador de Boca Juniors
Gerardo Martino desistió la chance de asumir como DT de Boca Juniors tras la salida de Hugo Ibarra.
La propuesta llegó ayer mediante integrantes del Consejo de Fútbol de Boca que habían viajado hacia Rosario para mantener una entrevista formal con el entrenador. Sin embargo, en apenas 24 horas Martino confirmó la negativa.
Tata Martino se encuentra sin trabajo tras dejar la dirección de la selección mexicana por la derrota en la Copa del Mundo. Según afirman medios nacionales, el ex DT tiene decidido tomarse un tiempo más sin dirigir.
Ahora el plan B para dirigir al Xeneize pasará a ser José Néstor Pekerman, hombre de confianza de Riquelme, recientemente desvinculado de la selección de Venezuela. El entrenador fue campeón del Mundial Sub 20 en Malasia 97 y dirigió a Román en la Copa del Mundo de Alemania 2006.
En tanto, las otras posibilidades que tiene a mano el Consejo serían: Diego Martínez, con contrato en Tigre y a punto de debutar en Copa Sudamericana con el equipo de Victoria; Alexander Medina, quien dejó su cargo en Vélez Sársfield y no estaría del todo decidido a volver a dirigir en el corto plazo, y Facundo Sava, de brillante campaña en Patronato de Paraná y que recién clasificó a Cerro Porteño a la fase de grupos de la Libertadores.