24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/152681
Resistencia

"Se vive con miedo": le robaron toda su documentación de su auto en pleno centro y se cree fue con inhibidores

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en pleno centro de la ciudad de Resistencia, se cree que utilizaron inhibidores para robar de un auto estacionado. "No fue ni 5 minutos", dijo la víctima. 

Imagen ilustrativa del lugar de los hechos. Avenida Wilde y Santa Fe.

Este martes un nuevo hecho de inseguridad se registró en la ciudad de Resistencia, una mujer de 35 años fue a buscar a su hijo del jardín sobre la Avenida Wilde y calle Santa Fe, fue allí cuando sufrió un robo dentro de su automóvil que hasta el momento se presume fue bajo la modalidad de inhibidores.

Mariel dialogó con Diario TAG y contó que bajó unos minutos, junto a su bebé de 5 meses, a buscar a su otro hijo que se encontraba en el jardín. "Bajo del automóvil, verifico que haga la luz al trabar el auto, como siempre, y entré a buscarlo, habré demorado 3 minutos, no llegó a ser ni 5", relató.

En esta línea, la mujer contó que a su vuelta el auto se encontraba cerrado normal, pero notó que la gaveta estaba abierta. "Le pregunto a mi hijo si él no había abierto la gaveta y me responde que no. Por ende, pensé que me robaron, pero veo que están los papeles del auto, mi celular que lo tenía ahí y dije no, capaz lo abrí sin darme cuenta", explicó sobre los momentos posteriores en los que subió a su auto.

Mariel contó que continúo su viaje para buscar a su otra hija y cuando llegó a su casa bajando las mochilas se da cuenta que le falta el bolso del bebé donde tenía su billetera con toda su documentación, la de sus hijos. "Tenía tarjetas de crédito, de débito, carnet de conducir, carnet de obra social. En fin, todo", comentó la mujer a este medio.

Asimismo, especificó que corroboró el robo después de una hora casi y realizó la denuncia en la comisaría Segunda de Barraqueras, como así también solicitó al 911 que se miren las cámaras de seguridad de la zona.

Sobre las hipótesis de lo que podría haber sucedido, explicó que el auto no estaba forzado por lo que deduce que el robo se podría haber dado mediante el uso de inhibidor. "Estuve hablando con varias personas, se manejan de esa manera ahora. Con un inhibidor que parece que se cierra el auto, hace luz y ruido de traba, pero no termina trabando las puertas del automóvil", afirmó sobre las averiguaciones que estuvo realizando.

Ante de finalizar el diálogo con este medio, la víctima agradeció que no les pasó nada: "No fue peor ni nos pasó nada a nosotros, gracias a Dios, pero con esta inseguridad se vive con miedo en todo momento, uno no puede vivir de esa manera".

BUSCAN DAR CON LOS DOCUMENTOS 

Buscan los documentos que fueron robados.

Hacé click y comentá