Marcos Ginocchio se convirtió en el ganador de Gran Hermano 2022
Luego de 162 días, Marcos Ginocchio se consagró ganador de Gran Hermano imponiéndose con el 70% de los votos contra el otro finalista, Nacho Castañares.
Este lunes finalizó la décima edición del reality, que se convirtió en el programa más visto de la televisión argentina durante los cinco meses que estuvo al aire. Como era de esperar, tuvo su gran final a la altura, con picos de 31 puntos de rating.
Pasada la medianoche, se conoció el nombre del ganador de la edición: Marcos, el joven salteño de 22 años. Fue el único participante que salió primero en todas las placas de nominación y tiene el récor de menor porcentaje de voto negativo (0,47%): obtuvo 30 votos en contra por parte de sus compañeros. Además, se ganó el cariño de la gente: fue el ganador del único liderazgo elegido por el público, gracias a su hermana Valentina.
El reality coronó un contundente ganador, que fue elegido con el 70% y 5,5 millones de votos sobre un total de ocho millones.
La gran final, que enfrentó a Julieta Poggio, Nacho Castañares y Marcos Ginocchio, contó con la presencia de los otros 19 participantes que pasaron por el programa. Julieta fue la primera en abandonar la casa en la noche del lunes, ubicándose en el tercer puesto. La joven actriz y bailarina se reencontró con su familia y su novio. "¿La verdad? Me lo imaginaba: pensaba que era el tercer lugar. Pero estoy feliz", le dijo a Santiago del Moro, que la recibió en el estudio.
Finalmente, pasada la medianoche del lunes, Santiago leyó el resultado final junto a la tribuna: "Quien gana esta vuelta es... ¿lo digo? ¡Vamos a contar!", comenzó el conductor. Y finalmente lo anunció: "¡Quien gana esta edición es Marcos!". En la casa, el salteño de 22 años se hunde en el sillón, entre lágrimas, mientras que Nacho lo abraza.
Nacho fue recibido en el estudio y se sorprendió hasta las lágrimas del cariño de la gente. Se abrazó con su familia y amigos, y se ubicó en el segundo puesto de Gran Hermano 2022, con un gran premio: una casa.
Finalmente, aún dentro de la casa, con la valija en una mano y sosteniendo a la perrita Mora con la otra, Marcos observa cómo se van apagando las luces de la casa. En una escena cinematográfica, que remite a Jim Carrey en The Truman Show, dice: "Adiós, Grande. Te quiero mucho". "Y yo a vos", suena la voz en off.
Con el gran éxito de la décima edición del reality, se anunció la nueva temporada para fines de 2023 y, en menos de 24 horas, 12 mil personas enviaron ya su video presentación buscando una chance para ingresar a la casa más famosa.