Para Macri, el presidente dejará "un desastre que no se vio nunca" y que "nadie sabe si llegará a diciembre"
En diálogo con Radio Mitre, Mauricio Macri se expresó sobre varios tópicos y mostró su "preocupación" por la crisis económica que atraviesa el país. Además, advirtió acerca de las medidas que toma la gestión de Fernández, y como las mismas impactarán al futuro. Consultado acerca de si el gobierno llegará a diciembre, respondió: "Nadie sabe. El nivel de deterioro es tan profundo, muchísimo peor que en 2015".
Según Macri, el Ejecutivo dejará un "déficit que nadie lo puede terminar de calcular", estimado por encima de los 10 puntos. "Es un desastre que no se vio nunca", indicó. En sintonía, le pidió al ministro de Economía Sergio Massa, que "aunque sea una vez, piense en algo que sea bueno para el futuro de los argentinos, no esto de hacer malabarismo para lograr un parche más, una avivada más, que nos entierra más hacia el futuro".
Además, el expresidente catalogó de "bomba de tiempo", a las medidas de la gestión del Frente de Todos, que "explotará en el próximo gobierno". "Es una bomba o un campo minado. Salir del cepo va a ser muy costoso y la verdad es que no hay más dolares en el Banco Central, estamos entrando en dólares negativos, que eso significa usar depósitos en dólares de la gente", dijo.
Por otra parte, Macri respaldó la candidatura a jefe de Gobierno de su primo, Jorge Macri, y desistió de respaldar al radical Martín Lousteau. Respecto al apoyo de Larreta, dijo que el actual jefe de gobierno apoyará también a Jorge Macri "porque las cosas caen por su peso propio".
"Más allá del respeto que tengo a Lousteau, no, el PRO ha marcado rumbo de modernidad y calidad en la gestión que lo tiene que seguir marcando el capitán y tenemos a alguien muy preparado. Lamento que no haya sido producto que se pensó desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, pero Jorge Macri tiene una experiencia única que yo no tuve", concluyó el líder del PRO.