El Ministerio de Salud Pública de Nación prohibió el uso y la venta de calentadores de tabaco
La medida fue dada a conocer en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir del martes 28 de marzo.
El Ministerio de Salud de la Nación prohibió todo tipo de uso, importación, venta y publicidad de los dispositivos electrónicos que tienen como modalidad el calentamiento de tabaco. Esto se debe a que contienen sustancias tóxicas como la nicotina y son atractivos para niños y adolescentes.
La medida fue dada a conocer el 27 de marzo a través del Boletín Oficial, con la resolución 565/2023, que contó con la firma de Carla Vizzotti. La misma entrará en vigencia a partir del martes 28.
"Prohíbese la importación, distribución, comercialización, la publicidad y cualquier modalidad de promoción y patrocinio en todo el territorio argentino de los sistemas o dispositivos electrónicos destinados a inhalar vapores o aerosoles de tabaco, denominados habitualmente como "Productos de Tabaco Calentado", manifiesta en la resolución.
Esta medida va en consonancia a la iniciativa de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) que en el 2011 prohibió el uso de los cigarrillos electrónicos.