26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/152449

Desde la familia de Javier Díaz negaron su participación en el crimen del camionero y aseguraron que "no está prófugo"

A la izquierda Javier Díaz y a la derecha la camioneta que circula en redes sociales.

En el marco de una balacera por un conflicto en el Club Águila de Sáenz Peña, el pasado 10 de marzo el Director de Zona Interior, Horacio Godoy, había anunciado que había una orden de captura nacional para Walter Javier Díaz. 

Días después, más precisamente el pasado martes, se dio el homicidio del joven camionero santafesino y versiones sobre un supuesto vinculo entre Díaz y el hecho comenzaron a circular. Una de las cosas por las que comenzaron los dichos fue por la similitud de su camioneta Ford Ranger blanca con la que fue utilizada para matar al joven. 

En esta línea, en contacto con Diario TAG, Marisa Sena, esposa de Javier Díaz, aclaró las distintas versiones los involucran. 

Sobre la situación de Díaz, manifestó que "no está prófugo", pero que permanece en "resguardo" debido a que su situación legal respecto a la balacera no está clara. 

Al ser consultada sobre el posible vinculo con el asesinado de Fernando Francovich afirmó: "No tiene nada que ver nuestra camioneta, sí es una Ford Ranger, pero esa es una 2.2. Nuestro abogado ya nos dijo que nos quedemos tranquilos porque la nuestra es una 3.2, no coinciden. Hay un montón de rasgos de nuestro vehículo que no coinciden con esa. La gente genera ese morbo de decir que es esa camioneta, y nosotros no podemos creer lo que hace la gente y las redes". 

"Estamos tranquilos porque nosotros tenemos nuestro abogado y nos dice ‘las cosas son así’, ‘esto es así’". La gente está involucrándonos y difamándonos con este vehículo que no tiene nada que ver con nosotros. La gente habla sin saber", añadió. 

Asimismo, Sena también explicó que no existe pedido de captura contra Díaz y al referirse a las declaraciones del Director de Zona Interior dijo que fueron malinterpretadas. 

"Era viernes, al comisario Godoy le estaban haciendo una nota con respecto al homicidio. Cerrando la nota, le preguntan por el caso de Javier Díaz. Ahí él malinterpretó", afirmó explicando que ese fundamento le habría sido dada por un fiscal.

Hacé click y comentá