28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/152356

Doble homicidio en Quitilipi: "relación violenta" y testigos que ubicarían al imputado en el lugar del crimen

Según detalló el abogado querellante Pablo Madzarevich,"la mayoría" de los testigos manifestaron que la relación entre el imputado y la docente asesinada era "agresiva física y psicológicamente".

Continúa la investigación del terrible doble homicidio que sacudió la localidad de Quitilipi el pasado 8 de marzo. Las víctimas, Antonela y Evaristo, dos docentes de la zona, fueron brutalmente apuñalados por la ex pareja de ella.

El principal sospechoso, y ahora imputado, Francisco Escalante, estuvo prófugo dos días antes de entregarse por sus propios medios, acompañado de un abogado. El pasado 14 de marzo, Escalante fue imputado formalmente por el delito de "homicidio y homicidio en contexto de femicidio o violencia de género en concurso real" y se abstuvo de declarar. 

Así lo detalló el abogado querellante en la causa, Pablo Madzarevich, en declaraciones a Diario TAG: "El martes 14 de marzo le imputaron por la presunción del delito, por los indicios. Le leyeron los hechos, las pruebas en su contra y la calificación legal. Se abstuvo de declarar por asesoramiento de su abogado".

Actualmente, se espera que la fiscal a cargo defina si se le dictará la prisión preventiva, para lo cual tiene 10 días hábiles desde el momento de la imputación. "Todavía está en los plazos legales", señaló Madzarevich. En tanto, "se está trabajando en la investigación".

"Se están realizando las testimoniales por ahora. Esas son las pruebas en las que se están avanzando con testigos y a la espera de dar con el autor material de este hecho", indicó el abogado querellante a este medio. 

Y detalló que "familiares de la víctima y testigos no familiares vieron transitar al imputado cerca del lugar del crimen en el horario en que aproximadamente pudo haber ocurrido el hecho".

A su vez, remarcó que "la mayoría" de los testigos manifestaron que "fue una relación prácticamente agresiva física y psicológicamente la que venía atravesando Antonela". En esa línea, hizo referencia a la supuesta denuncia previa que la joven docente asesinada habría realizado contra el imputado y detalló que todavía "se están buscando los informes correspondientes".

Hacé click y dejá tu comentario