Mempo Giardinelli pidió alojarse en la embajada argentina de Italia y se enfureció con la negativa
El escritor argentino le pidió alojarse durante nueve días en la embajada argentina y, ante la negativa, le envió una nota tratándo a Roberto Carlés de ignorante.

El embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, relató a través de las redes sociales su indignación con Mempo Giardinelli, quien se enfureció y lo insultó. El escritor se molestó luego de que el funcionario no le permitiese alojarse nueve noches en la embajada de la Piazza dell' Esquilino.
"No daré jamás el nombre, pero lo comento sobre todo porque me impactó la violencia de su mensaje. Tanto se ofendió que decidió cancelar su participación en una actividad por el 24 de marzo, demostrando su real compromiso. Por cierto, no pidió quedarse una noche sino nueve", contó en su cuenta de twitter Carlés.
El embajador en Italia, abogado y jurista de 41 años, continuó en su red social y comentó sobre la situación que vivió. "Lamentable que haya personas que se crean con derecho a alojarse en una embajada, por su currículum o por tener un cargo público y, peor aún, que se ofendan y envíen mensajes insultantes si se les informa que no hay habitaciones disponibles (ocupadas por mi propia familia".
El conflicto se desató luego de que Mempo Giardinell recibió la negativa por parte del funcionario para que se aloje en la embajada de la Piazza dell’Esquino, algo que le había pedido hace un mes. Por ello, el literato le mandó una carta prepotente e insultante, donde le recriminó ser un ignorante y desconocer su larga trayectoria.
A pesar de que el lugar no cuenta con un ala independiente y aislada para huéspedes, Carlés en varias oportunidades alojó gratuitamente a diferentes artistas que participaron en actividades culturales en la Casa Argentina.