Alberto Fernández fue operado por una hernia de disco lumbar y continúa su recuperación en Olivos
En la tarde del jueves, el presidente Alberto Fernández fue sometido a un "bloqueo lumbar" en el sanatorio Otamendi, luego de haber sido diagnosticado con "una hernia de disco lumbar".
"Se informa que, en el día de la fecha, se realizó al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar", indicó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.
A su vez, detallaron que luego de la intervención "el Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos donde continuará con los controles correspondientes".
Si bien en un principio el Presidente reveló que la infiltración tendría lugar este viernes, fuentes oficiales habían anticipado que la operación se realizaría en la tarde del jueves, luego de que el jefe de Estado cumpliera con sus tareas desde la Quinta de Olivos.
Fernández habría arribado al sanatorio Otamendi después de las 17:00 horas para realizarse la operación ambulatoria, aconsejada por la Unidad Médica Presidencial tras el diagnóstico de una hernia de disco lumbar.
"Por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas", agregó el escueto comunicado que se conoció minutos antes de las 22 del pasado martes, sobre la salud del Presidente.