El Gobierno Nacional desmintió tener participación en la fuga de la ex ministra de Correa
Juan Carlos Holguín, canciller ecuatoriano, firmó una comparecencia donde asegura que Alberto Fernández reconoció la participación de Gabriel Fucks y Oscar Laborde en la fuga de María de los Ángeles Duarte.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/3/241583w850h567c.jpg.webp)
El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, firmó una comparecencia en el Congreso donde afirmaba que Alberto Fernández reconoció la participación de los embajadoresGabriel Fucks (Ecuador) y Oscar Laborde (Venezuela) en el plan de fuga de María de los Ángeles Duarte.
La exministra ecuatoriana escapó de la sede de Quito rumbo a Caracas, donde finalmente quedó bajo la protección de Nicolás Maduro. Tanto Alberto Fernández como Santiago Cafiero no podían creer las declaraciones de Holguín ante los diputados ecuatorianos.
El Presidente argentino había conversado durante 30 minutos con el embajador ecuatoriano, al que aseveró que el Gobierno argentino no tenía ninguna responsabilidad en la fuga de la ex ministra de Rafael Correa.
En esa conversación, Fuks se encontraba en la antesala del despacho del Holguín para que finalmente conocer que era declarado persona no grata. Por esta razón, debía abandonar Ecuador en las próximas 72 horas.
Luego de esto, Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con el canciller ecuatoriano, donde le afirma que no tiene el deber de custodiar de Duarte, que la custodia de la ex ministra es una responsabilidad del gobierno ecuatoriano.
"Es lamentable que continúe el compendio de anécdotas y ninguna prueba que sustente la posición del gobierno de Ecuador. La falta de profesionalismo o las urgencias de política interna no van a definir la relación entre dos pueblos hermanos", remarcaron en la Cancillería argentina a Infobae.