"Me pusieron a entrenar", dijo Del Potro y adelantó que "iba a tratar del jugar el US Open"
El actual exjugador de tenis, Juan Martín Del Potro, podría volver a las canchas debido a una promesa que hizo en caso de que la selección argentina de futbol salga campeón del mundial.
El tenista ganador del Us Open de 2009, reveló que prometió su vuelta al circuito en caso de que la selección argentina de Fútbol gane el mundial del Qatar 2022. De este modo, la torre de Tandil sentenció que: "Me pusieron a entrenar" en relación al triunfo logrado por la escuadra nacional.
"Si Argentina ganaba el Mundial, iba a tratar de jugar el US Open. Ahora (Lionel) Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho", declaró el exjugador, que piensa en un posible regreso a los torneos de alta competición.
A lo largo de la carrera, Del Potro obtuvo dos medallas olímpicas -2012 y 2016 -, la Copa David del 2016 y el US Open del 2009. A lo que en la entrevista remarca que: "lo único que me faltó fue ser número uno del mundo. Siempre fue un sueño y siempre trabajé para lograr ser el mejor, pero también estoy muy orgulloso de mi carrera".
El jugador a lo largo de la entrevista remarcó una mirada retrospectiva de su carrera en donde destacó a los jugadores con los cuales disputaba el primer lugar del Ranking ATP. "Nunca logré ser el 1 porque estaban (Rafael) Nadal, (Roger) Federer o (Novak) Djokovic. Cuando veo el ranking o veo los años de mi carrera y con quién estaba peleando por ser número uno me sorprendo. También es muy lindo saber que ellos fueron los que no me dejaron conseguir ese sueño".