27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/151976

"Que vaya preso": piden justicia por el joven fallecido tras ser atropellado por un conductor alcoholizado

Con una manifestación frente al edificio de Tribunales II que volverá a repetirse este miércoles 15 de marzo, familiares y amigos de José Ponce volverán a manifestarse para pedir a la Justicia por el hombre que perdió la vida en el año 2018 luego de ser atropellado por un abogado que conducía en "estado de ebriedad y alta velocidad", según lo determinaron las pericias.

En esa línea, la familia pide que la persona que atropelló y mató al joven cumpla con una condena efectiva:  "Estamos pidiendo que Rebollo cumpla una condena efectiva, que vaya preso porque la muerte de mi hermano no puede quedar impune, no puede quedar como una muerte más como tantas y tampoco se tiene que tener en cuenta las influencias que tiene el señor", dijo Gabriela Ponce hermana de la víctima.

A su vez, recordó que el día del accidente, ocurrido en septiembre de 2018 en Sáenz Peña, el abogado involucrado "no prestó ayuda en ningún momento, lo único que hizo fue agredir cuando mi hermano agonizaba en el suelo".

"En este momento queremos confiar en la Justicia y que el fallo sea el que pedimos. Que la jueza Glibota nos dé un fallo a favor, la verdad que venimos luchando hace más de cuatro años, con mucho dolor, pero en ningún momento bajamos los brazos. Él se merece que sigamos de pie luchando hasta el último momento", señaló Ponce.

La hermana de la víctima pidió que "nadie olvide que el conductor que "atropelló y mató" a su hermano "estaba alcoholizado, tenía 1.09 de alcohol, no se puede decir que fue un accidente para una persona a que conoce las leyes, porque no nos olvidemos que este señor es abogado, él sabía a lo que iba a enfrentar si subía a una camioneta que no tenía seguro, alcoholizado y conducir a la velocidad que lo hizo. Si no era mi hermano podía haber sido cualquier otra persona".

Por último, recordó que se están movilizando una vez más para que su hermano descanse en paz. "Queremos que mi hermano tenga Justicia, que se haga ver la Justicia y que por fin pueda descansar en paz. Cuatro años y medio venimos pidiendo hasta que llegó el día y estamos más fuertes que nunca".

De no mediar inconvenientes, el juicio oral y público se retomará este miércoles 15 de marzo en  la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña en sala unipersonal a cargo de la Rosana Glibota.

Hacé click y dejá tu comentario