Agentes municipales continúan con los operativos de control vehicular
El municipio de Resistencia continúa con los operativos de controles de tránsito en 20 puntos de ingreso por calles del microcentro, donde agentes municipales de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Transporte, junto a efectivos de la División de Policía Caminera, constataron el uso adecuado del casco y la cantidad de ocupantes en motos que circulaban por la zona.
El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, supervisó el funcionamiento del dispositivo instalado en el cruce de avenida Italia e Hipólito Yrigoyen en el marco de la ya iniciada campaña de seguridad vial que estipula tres objetivos fundamentales: concienciación, prevención y acción.
En ese contexto, los operarios solicitaron a los conductores exhibir licencia de conducir, cédula verde, póliza de seguro y se les constató los elementos de seguridad.
Breard recordó que dichos controles se iniciaron "a los fines de verificar el cumplimiento de las distintas normativas en coincidencia con una mayor circulación vehicular relacionada con el inicio del ciclo lectivo educativo".
Además, agregó que "el Municipio analizará cada 15 días los resultados de los operativos efectuados en los 20 puntos de ingreso para determinar la estrategia a adoptar".
Vale recordar que la modalidad de control es circunstancialmente preventiva, pero que se informará ante eventuales cambios de estrategias para afrontar "una problemática que no es de ahora, por eso les pedimos la colaboración a todos los vecinos que se ajusten a las normativas que están vigentes".
El funcionario emitió ese pedido ante las estadísticas que indican que los motociclistas protagonizan más del 80% de los siniestros viales en la capital y en muchos de esos episodios se registra falta de uso de casco.