23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/151865

Doble homicidio de Quitilipi: esperan la autopsia e investigan si hubo una denuncia previa

El sospechoso buscado es Francisco Escalante, quien sería expareja de Antonella y uno de los principales acusados por el crimen ocurrido este miércoles. 

Doble Homicidio de Quitilipi

Mientras la fiscal Liliana Lupi espera el resultado de la autopsia realizada a los cuerpos en la jornada de este jueves, de quien en vida fuera Antonella Altamirano y Evaristo de Jesús Saux, dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el grave hecho.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que "aún se sabe muy poco del caso y que el sospechoso está siendo buscado intensamente".

La misma fuente comentó a Diario TAG que en la mañana de este jueves se estuvieron haciendo las autopsias a los cuerpos, pero todavía la fiscal no tiene el informe. Sobre el hecho en sí, "se supo que nadie escuchó nada".

Durante la jornada de este jueves personal de la Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra Liliana Lupi está trabajando en el lugar del hecho, buscando cámaras de seguridad y cualquier otro dato, testimoniales que puedan ayudar a esclarecer el caso, por el momento "poco se sabe del caso", señalaron.

Respecto a la situación del sospechoso del caso, toda la Policía de la provincia lo está buscando.

Sobre el particular el Director de Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Hugo Godoy, comentó en relación al caso que  "la fiscal en turno caratuló la causa como Doble Homicidio  en primera instancia, tenemos un sindicado como supuesto autor del hecho, el mismo sería la expareja de la joven fallecida de quien estaba separada hace mucho tiempo y conforme a los elementos de pruebas y de testimoniales que se recibió a raíz de este hecho, la fiscal dispuso la  detención de  la persona identificada como "Panchi" Escalante".

Desde el momento en que se hallaron a las personas sin vida, la policía está buscando intensamente al sospechoso. De Escalante se supo que trabajaría en la Residencia Estudiantil N°3 de Sáenz Peña donde tuvo su ingreso en horas tempranas, luego se retiró del lugar y no se lo vio más.

Sobre la búsqueda de Escalante dijo el comisario Godoy que "desde ocurrido el hecho la Policía lo está buscando intensamente con diferentes tipos de operativos iniciado durante toda la jornada del miércoles, durante la noche, con verificación de vehículos, de campos y en las próximas horas se llevarán adelante una serie de medidas judiciales dispuesta por la fiscalía".

Godoy al referirse al hecho en sí comentó: "Lo que nosotros tenemos fehacientemente es que el hombre fallecido, hallado al lado de la mujer el día del hecho, se había acercado al domicilio de la maestra jardinera a hacer entrega de un celular, porque además de profesor también era técnico de celulares y había llegado a la casa para entregar los teléfonos, luego se produjo el desenlace fatídico".

Por otro lado, se supo que la joven Altamirano en el mes de enero había realizado una denuncia contra su expareja en el Comisaría de Quitilipi, por una discusión que mantuvieron los padres al momento de la entrega de los menores. "No tengo conocimiento ni por Comisaría, ni por el Departamento de Violencia de Género si existía alguna media perimetral u otra denuncia, porque no existe la misma en la base de datos", aclaró.

Hacé click y comentá