Bajo el lema "Nosotras paramos Sáenz Peña" movimientos feministas recordaron el 8M
Un importante número de mujeres se dio cita en la noche del miércoles en la Plaza San Martín para marchar en conmemoración al Día de la Mujer.
Una gran columna de mujeres con carteles y mensajes de distinta índole se concentraron en la plaza central de la ciudad para luego marchar por las calles de la ciudad y hacer oír su voz, su reclamo, su pedido de justicia por las mujeres asesinadas. Entre ellas recordaron a Yaqueline Romero, Antonela Altamirano, la joven maestra jardinera que fue asesinada este 8 de marzo por su ex pareja y por tantas otras que mencionaron.
También se escucharon voces y pedidos de otro índole más político, como un pedido al intendente municipal para que autorice la construcción del Hospital Materno Infantil, porque "es para nosotras, es para todas, sin excusa, sin esperar más, lo necesitamos", señalaron.
La concejal Luisina Lita recordó que, aunque "se ha avanzado mucho en la lucha por la igualdad de género, todavía queda mucho por hacer. Las mujeres siguen enfrentando discriminación en el lugar de trabajo, la falta de acceso a la atención médica, y la violencia de género sigue siendo una problemática existente".
Por último, dejaron al descubierto una queja contra la Municipalidad porque la plaza San Martín recientemente inaugurada estaba a oscuras en el momento en que se estaba desarrollando el acto 8M Nosotras Paramos Sáenz Peña.