Por el Día de la Mujer, Juan Carlos Polini visitó a mujeres emprendedoras y trabajadoras policiales
El precandidato a gobernador del Chaco recorrió las calles de Resistencia donde dialogó con mujeres y escuchó sus historias y problemáticas.
Debido al Día de las Mujeres que se conmemora el 8 de marzo, el precandidato a gobernador del Chaco, Juan Carlos Polini, recorrió la ciudad de Resistencia y saludó a mujeres emprendedoras y trabajadoras públicas "Ellas son el ejemplo de provincia que queremos construir".
EMPRENDEDORAS
Polini relató que "en esta ocasión, visité a Gisela, Cristina y Analía, tres emprendedoras de Resistencia que, cada una en lo suyo, trabaja día a día con el objetivo de progresar y crecer, Gisela se dedica a la pastelería y fue la encargada de preparar los presentes que llevamos al resto de las homenajeadas; Cristina es modista y Analía, peluquera. Sinceramente me pone muy contento que hayan aceptado que las visite y que elijan contarme lo que hacen, cómo piensan y lo que quieren para el futuro".
"Ayer inauguramos un nuevo banco rojo en el Comité y son eventos que a uno lo sensibilizan mucho y le invitan a replantearse un montón de ideas. Pienso en mi esposa, en mi hija, en mi nieta y en cuán importantes son para mi vida. Así, cada mujer de la provincia es importante y necesaria para mucha gente. Pensaba en lo triste que es que nos falten tantas, o en que sean muchísimas las que viven con miedo."
MUJERES POLICÍAS
Además, Juan Carlos Polini también contó que "aproveché la oportunidad para visitar el Departamento de Violencia de Género de la Policía y el Centro de Salud El Tala; donde también conversé con agentes policiales y enfermeras acerca de las realidades de su sector y cómo viven la experiencia de enfrentarse a tantas desigualdades y problemáticas día tras día. Coincidimos es que es muy necesario un Estado presente, que dé respuestas inmediatas a sus requerimientos en estas áreas tan sensibles."
"Tenemos la tarea de acompañarlas a todas en este proceso de empoderamiento y crecimiento personal. Lo tienen que hacer ellas, por supuesto, pero el Estado tiene que estar ahí y garantizar las herramientas para su desarrollo. Sobre todo en el caso de las que están saliendo de círculos de violencia, necesitan una mirada especial, una mano amiga que las entienda y las ayude. Hablé mucho con ellas y hoy voy a seguir acompañando sus conmemoraciones porque me interesa entenderlas: Quiero que juntos construyamos ese modelo de provincia en el que todos queremos vivir y que no distingue privilegios entre géneros. Sé que es difícil pero no creo en los imposibles. Ellas son el ejemplo"; sostuvo el referente radical de Chaco.