24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/151762

Aníbal Fernández respecto a los cuestionamientos por Rosario: "Me importa un carajo las críticas"

El ministro de Seguridad de la Nación, aseguró que por esta situación "hace 20 años que no hacen nada". 

"A mí me importa un carajo las críticas. Lo que yo quiero decir es que hace 20 años que no hacen nada: los mismos que me critican, hace 20 años no hacen nada", dijo el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández

El funcionario gubernamental arremetió contra los cuestionamientos de la oposición, y explicó en detalles en qué consistirá el operativo de las fuerzas federales en Rosario, que Alberto Fernández anunció hoy.

Antes del mediodía de este martes, el Presidente emitió un sorpresivo comunicado donde anunció que buscará ponerle fin a la terrible violencia que vive Rosario, presa de una guerra de bandas pertenecientes al narcotráfico. 

"En 2022 registramos 2050 procedimientos que nos dieron 2077 detenidos. El trabajo que se hizo es muy fuerte, pero no alcanza todavía: hay que seguir trabajando. Mañana vamos a estar incorporando 400 efectivos más y a su vez estamos trabajando con otro sistema: es muy probable que mañana llevemos las motos para poder estar en los distintos lugares", remarcó el titular de Seguridad. 

"La vez que hicieron la balacera en la casa del gobernador (Antonio) Bonfatti fue el 11 de octubre de 2013, hace diez años, y no empezó ese día: había mucho tiempo que venía sucediendo esto. Bueno, nosotros vinimos a cortarlo definitivamente y vamos a cortando definitivamente progresando todos los días. En este caso lo haremos con la sumatoria del Ejército, que con todo el equipo de ingenieros va a trabajar en lo que significa la solución habitacional en los barrios populares", aseguró el ministro. 

Por su parte, el Presidente de la Nación comunicó que "en primer término, he dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario". Este miércoles, el mandatario nacional irá personalmente a Rosario para impulsar las operaciones de refuerzo. "En segundo lugar, he decidido que elEjército Argentino, a través de su compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución", sostuvo el Presidente.

Aníbal Fernández había recibido numerosas críticas luego de su frase que afirmaba que "los narcos han ganado la batalla". En relación a esto, el ministro señaló su enojo y descontento al asegurar que "a mí me importa un carajo las críticas". 

Hacé click y dejá tu comentario