"De dónde sacan el dinero", preguntó el fiscal federal Carlos Amad en relación a la guardia Washek
En una entrevista telefónica, el Fiscal Federal, Carlos Amad, dijo que "no acordó con violentos" en relación al acuerdo firmado entre la guardia Washek y Estado provincial en el 2020.
El Fiscal Federal, Carlos Amad, arremetió contra los dichos establecidos por el gobernador de la provincia del Chaco. Capitanich habría dicho que hay operaciones nacionales en relación con la Guardia Washek que "actúan con ciertos fiscales y ciertos jueces con una estrategia política que todo el tiempo busca desgastar la gestión de gobierno".
Por su parte, el Fiscal Federal, Carlos Amad en una entrevista telefónica en La Radio, respondió: "desgastar al gobierno... Yo no soy político, yo soy un fiscal federal que hace su trabajo, no hago política, todo el mundo que me conoce sabe que no hago política".
A la vez dejó en claro que él no acordó con violentos. "El día 19 de mayo del 2020 no acordé con los violentos, no acordé con los sediciosos, yo no pacté con ellos. Hay que ver quién fue el que firmó y pactó, a mí me consta que después de esto el gobierno hizo infructuosos esfuerzos para tratar de mejorar la situación, pero qué pasó en el medio no sé, eso ya será problema de ellos". Esto se da en el marco del acuerdo firmado entre el gobierno Provincial y la guardia Washek que pasó a llamarse guardia ambientalista Comunitaria.
Seguido planteó una duda en el público: "Yo quiero investigar a ver qué es lo que pasó, quiero saber de quién es la camioneta con la que se mueve la guardia Whasek, a quién le pertenece, quién paga el gasoil, quién paga la vestimenta de estos señores, quién paga los borcegos, quién les da apoyo logístico a estos señores porque evidentemente estas personas no tendrían la capacidad económica para comprar una camioneta, ponerle gasoil, andar por los pagos, por el norte de la provincia haciendo procedimientos, uniformados no sé de dónde sacan el dinero".
"Yo quiero averiguar de dónde sacan el dinero, pero repito, yo no quiero esmerilar a nadie gastar a nadie, yo no hago operaciones políticas, de eso me vienen acusando varias personas", declaró el fiscal.
Por su parte, destaco la labor realiza desde la fiscalía "Yo hago investigaciones serias y después esas investigaciones series oh casualidad terminan en el juez, el juez los termina procesando a todos, va al Tribunal Oral, el Tribunal Oral termina condenando, yo no voy a entrar en polémica con nadie, menos con el señor gobernador", Manifestó Amad.
Por último, finalizó: "si ellos creen que yo hago operaciones políticas o tengo la orden, que vayan y me denuncien como corresponde ante el señor procurador general de la Nación".