Un jubilado le quitó el arma al ladrón que lo estaba asaltando y lo mató de un disparo
En la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, un hombre de 83 años en situación de jubilación se enfrentó a un ladrón que entró a robar a su casa. Después de forcejear con el delincuente, el anciano logró arrebatarle su arma de fuego y, en defensa propia, le disparó matándolo instantáneamente.
Cuando la policía recibió una llamada al 911, los oficiales se dirigieron al lugar del suceso, donde encontraron el cuerpo sin vida del ladrón en el comedor de la casa. Según el anciano, mientras él estaba descansando, el ladrón lo sorprendió y comenzó a pelear con él, durante la lucha se le cayó el arma de fuego y el anciano la tomó, haciendo uso de ella.
Después de examinar el cadáver, la policía encontró una pistola Bersa Thunder 40 y un cuchillo entre la ropa del delincuente. También descubrieron dos documentos de identidad con diferentes nombres, pero con la misma foto del ladrón. El caso ha sido catalogado como "tentativa de robo agravado y homicidio en legítima defensa" y es llevado por la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora.