Se inaugurará un banco rojo que simbolizará la lucha contra la violencia de género
Bajo la premisa de "Con un nuevo banco rojo decimos ‘No hagamos trato con el maltrato’", la concejal María Teresa Celada invita a la población a la inauguración de un Banco Rojo, a demostrarse en López y Planes 358. Este elemento representa "un símbolo cultural y pacífico de concientización y sensibilización que tiene como objetivo no olvidar a las mujeres que fueron víctimas de femicidio y aquellas que sufrieron y sufren violencia de género", expresó la concejal.
La idea migró a Argentina por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, que hoy ya son más de 400 los bancos rojos a lo largo de todo el país.
Además, Celada agregó: "Queremos, a través de este símbolo internacional, hacer que este lugar sea también un espacio que nos lleve a la reflexión a todos, y las mujeres que estén sufriendo algún tipo de violencia sepan que cuentan con ayuda para que esto no siga sucediendo en nuestra ciudad".
Se trata de un proyecto cultural que busca "prevenir, brindar información y sensibilizar sobre la expresión más extrema de este flagelo, que es el femicidio", concluyó.