Rosario narco: balearon un colegio y dejaron amenazas a integrantes de la banda "Los Monos"
"Dejen de matar cobanis y mujeres, vamos a la guerra, la mafilia", dice el texto dirigido a dos jefes narco presos en cárceles de Rosario.
La Escuela N°6430 de Rosario fue baleada en la noche del domingo por sicarios, quienes además dejaron una nota dirigida a quienes serían dos jefes narcos presos en cárceles de Santa Fe. Debido al temible hecho, la institución educativa no dio clases este lunes.
La Justicia investiga si este acontecimiento tiene relación con la detención de una portera del colegio que, en enero del 2022, cayó con dos kilos de cocaína. Gendarmería fue hasta el lugar, donde encontró 10 vainas servidas sobre la calle Ayolas, lugar donde se encuentra la escuela, que tiene cinco orificios de bala en su edificio.
Según el relevamiento que realizaron las fuerzas policiales, hay cámaras en la zona que captaron el momento del ataque, además del mensaje que el sicario dejó escrito en un cartón. El texto está dirigido a Alejandro Núñez, alias "Chucky Monedita", y Fernando "Enano" Morel, relacionados con la banda los Monos y presos por asociación ilícita y balaceras.
"Chuki Moneda Brandon y Fernando Morel dejen de matar cobanis y mujeres, vamos a la guerra, la mafilia", dice el texto que dejaron en el colegio. Los efectivos de gendarmería lograron detectar al menos tres puntos de recorridos del auto.