23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/151593

"Sacarle la vida por monedas, no le encuentro el por qué": el crudo relato del padre de Orlando Gutiérrez

Roberto Gutiérrez encontró a su hijo golpeado en un charco de sangre, en la noche del 28 de febrero, tras una brutal golpiza en un cajero. Dos días más tarde, el hombre perdió la vida y ahora se investiga su muerte.

Roberto Gutiérrez, padre del hombre de 46 años fallecido tras una violenta golpiza en un cajero

Roberto Gutiérrez relató a Diario TAG lo ocurrido a su hijo, Orlando Gutiérrez de 46 años, el pasado 28 de febrero. Tras una violenta golpiza, Orlando perdió la vida y aún se trabaja para esclarecer lo sucedido.

Según las primeras versiones, el hombre de 46 años fue víctima de un violento asalto en un cajero de la avenida Castelli y calle 15. Orlando fue brutalmente golpeado en la cabeza por dos personas, que le produjeron las graves lesiones que dos días más tarde le quitarían la vida.

Herido y con sus ojotas en la mano, el hombre caminó de regreso a su casa y se recostó en su cama, donde sería encontrado más tarde, inconsciente, pero aún con vida. "A lo mejor si yo lo veía en ese momento cuando venía, había una solución", se lamentó Roberto en declaraciones a este medio.

Sin embargo, Orlando no fue hallado hasta tiempo después de haber regresado a la casa. Cuando su padre lo encontró, recostado en un charco de sangre en su propia cama, ya no tenía consigo sus pertenecías. "No tenía nada, le faltaba el celular y la tarjeta de débito", explicó el hombre.

En esa línea, explicó que se hablaba de un robo, pero que él no tenía la certeza de lo sucedido. "Lo que a mí me extraña es lo que le hicieron, porque si vamos al caso no era mucha plata lo que le sacaron, y sacarle la vida por monedas, no le encuentro el por qué", explicó el padre de la víctima de 46 años.

Esta mañana, una pareja fue detenida por el violento crimen de Orlando Gutiérrez, y continúa la investigación para esclarecer el hecho. 

El 28 de febrero Orlando fue brutalmente golpeado por dos personas mientras retiraba plata de un cajero. Tras la golpiza, la víctima de 46 años fue vista caminando por la avenida Castelli con el rostro y la cabeza ensangrentados.

El hombre de 46 años caminó hasta su casa, en pasaje Franklin 2647, y fue a recostarse en su cama, donde fue hallado por su padre, inconsciente y con graves heridas en la cabeza.  

"Dos horas y 20 minutos tardó la ambulancia", relató Roberto a este medio. El hombre de 71 años encontró a su hijo en su cama aquella noche: "Estaba acostado boca abajo con un charco de sangre ahí, se estaba ahogando".

"Le pedí a mi nieto papel para limpiarlo, le salía sangre por la oreja y por la boca. No me contestaba, pero hacia ruido como que estaba ahogado con la sangre", contó el padre de Orlando sobre la terrible escena que presenció el pasado 28 de febrero.

La familia del hombre de 46 años llamó a la policía y a la ambulancia, pero la atención médica tardó horas en llegar. "La policía también llamó a la ambulancia, le dijeron que estaban ocupados, que tenían otra cosa que hacer", relató Roberto.

Dos horas y 20 minutos después del llamado a emergencias, contó el hombre de 71 años, la ambulancia llegó y Orlando fue ingresado al Hospital Perrando donde le diagnosticaron "traumatismo de cráneo grave, hipertensión endocraneana". A las 1:10 de la madrugada de este jueves, Gutiérrez falleció.

"Él era un tipo inocente, no tenía problemas con nadie", dijo su padre sobre su hijo, que trabajaba como sereno en un centro de integración comunitaria. 

En cuanto a la investigación, Roberto habló sobre las versiones que circularon en cuanto al motivo del violento ataque. En un principio, el hombre se refirió a un robo y detalló que Orlando había cobrado ese día. "Son las versiones, él estaba en el cajero y dos personas lo golpearon". En esa línea, destacó que a su hijo le faltaba su celular y su tarjeta de débito cuando lo halló inconsciente en su cama.

"Nos dijeron que ya dieron con el celular, la policía actuó muy bien", expresó el hombre de 71 años. A su vez, descartó a hipótesis de un ataque pasional y negó que su hijo estuviera involucrado en el consumo de algún estupefaciente.

"Que yo sepa no consumía nada. Antes fumaba, pero que yo sepa si el consumía alguna cosa, no. Él vivía conmigo, yo me voy a dar cuenta", dijo. 

Ya son dos los detenidos por el violento asesinato de Orlando Gutiérrez. Según trascendió hasta el momento, una pareja fue trasladada al Departamento de Investigaciones Complejas en relación a la causa. Se trata de una mujer y un hombre, domiciliados en el barrio Mariano Moreno. Sin embargo, aún no se conocen los detalles de su detención.

Hacé click y dejá tu comentario