28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/151564

Un intendente usó maquinas del municipio en su terreno y agredió a un periodista por grabarlo

Se trata de Diego Romero, intendente de Subteniente Perín, localidad de Formosa. El jefe comunal lo pateó y golpeó a base de puños en la vía pública.

Un intendente formoseño, Diego Romero, utilizó las máquinas de la municipalidad que preside para trabajar los campos que tiene en la provincia del Chaco. Un periodista de la localidad de Subteniente Perín, Carlos Quiñonez, se detuvo a grabar el hecho y fue agredido por el jefe comunal. 

Quiñonez comentó al medio Diario El Comercial que "Me voy a visitarlo a mi viejo en Puerto Lavalle del lado formoseño y me llaman para contarme que el intendente de Perín estaba usando máquinas del municipio en un campo que tiene en Chaco", explicó. 

Además, comentó que se encontraba con su esposa y, cuando fueron a mirar que sucedía "Cruzamos hacia el Chaco, ahí fuimos a mirar, sacamos una foto y luego volvimos ya para registrarlo en video. Lo hicimos desde la ventanilla del auto y no teníamos la intención de bajarnos". 

Luego, vieron que el auto del intendente se encontraba subiendo la cinta asfáltica: "Nuestras cámaras enfocan el tractor que tenía una rastra a disco y lo vemos al intendente con su auto blanco que se nos pone al lado y va a la par durante 5 o 10 metros. La intención de él era tapar para que no filme. Entonces decido bajarme". 

En ese momento, "La esposa se pone en el medio, estando embarazada para provocar que yo hiciera algo o reaccionara y el finalmente me termina agrediendo con varios golpes. Me patea, me tira una piña, lo corro y él se va hacia atrás".

En ese momento, el periodista explicó que llegó un suboficial retirado de la policía quien trabajaría como custodia de Romero e intentó agredirlo físicamente. Sin embargo, un efectivo policial logró impedirlo. 

Carlos Quiñonez finalmente realizó la denuncia en la Policía del Chaco y manifestó que Diego Romero también lleva las máquinas a la localidad de Ibarreta, donde tiene una obra. 

Hacé click y dejá tu comentario