23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/151545

"¿Dónde están los que nos tienen que cuidar?": el intendente de Rosario habló tras la amenaza a Messi

Pablo Javkin, intendente de la ciudad de Rosario

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, expresó su enojo tras la amenaza narco a Lionel Messi: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar", decía la nota que dejaron los delincuentes tras balear un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo.

"Todo es demasiado alevoso, no hay nunca una persecución. El mensaje es una pavada y está hecho para que tenga repercusión mundial", dijo Javkin en relación con el mensaje dejado por los autores del hecho. 

Además, señaló en diálogo con la prensa: "Es muy fácil para cualquier banda generar este hecho. Estamos a 40 metros de una avenida, no necesitan una autorización de un juez para perseguir una moto". Un testigo del hecho declaró que a las 2:58 de la madrugada una moto con dos personas a bordo pasó frente al local administrado por el primo de la esposa del delantero de la Selección argentina y disparó 14 veces. 

En esa línea, el intendente resaltó la "falta de ayuda" que tiene la ciudad en torno al narcotráfico: "Tenemos cinco fuerzas que actúan en Rosario y no hicieron ni una persecución".

A su vez, señaló que él no tiene "armas" y pidió la presencia de las autoridades nacionales y provinciales ante la inseguridad en la ciudad. "¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? Yo no tengo armas, a mí no me van a correr con esto", sostuvo el intendente.

"Yo dudo de todo y hablo de todos los que nos tienen que cuidarnos, los que tienen armas para cuidarnos, la persona que tiene potestad para investigar delitos. Quiero que me demuestren quién fue", manifestó Javkin. 

"Lo que se busca es la repercusión. Hablé con el ministro de Seguridad y con el gobernador, yo los quiero acá. ¿A cuánto está el Presidente (Alberto Fernández) de acá? A media hora, ¿No? Que venga", señaló Javkin.

Y solicitó que se actúe como corresponde y que se sepa cuánto antes los responsables: "No dejemos que ensucien más a Rosario. Dejemos trabajar a la familia Roccuzzo en paz".

Tras lo ocurrido, dirigentes de la coalición opositora se hicieron eco de la situación. El expresidente, Mauricio Macri, repudió el ataque en Twitter y le exigió acciones a Nación: "Esto es terrible. Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias".

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: "La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras".

A su vez, la titular del PRO, Patricia Bullrich, consideró en Twitter: "No hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales. La lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel. Debemos usar todos los medios del Estado para derrotarlos, incluyendo a las Fuerzas Armadas".

Hacé click y dejá tu comentario