El 60% de los motociclistas que pasó por los controles pudo ingresar al microcentro de Resistencia
Desde este lunes, el Municipio de Resistencia comenzó a implementar distintos operativos de transito en la zona del microcentro. Un total de 20 postas se efectivizaron para realizar controles de casco y cantidad de ocupantes en los rodados.
En el día dos de los controles, el subsecretario de tránsito, Matías Breard, se refirió a las primeras conclusiones: "Ayer tuvimos un 60% de aprobación con relación a esta situación en donde ese 60% de personas que ingresaron al microcentro lo hicieron con el casco colocado. Es un número que podemos seguir aumentándolo y hacía ese camino vamos".
En esta línea, durante su comunicación con La Radio habló sobre la metodología con la que llevan a cabo el operativo aclaró que "es importante informar que quienes cumplen con todas las medidas no se los detiene, se frena a quienes intentan ingresar al microcentro sin el casco debidamente colocado y/o superando la cantidad de ocupantes".
Asimismo, explicó que a los que se los detiene "se le pide la documentación, en el caso de ser necesario se avanza con las multas, con las retenciones y los secuestros de vehículos. También se está haciendo relevamiento, si la falta es menor se avanza".
Para finalizar, el subsecretario de tránsito afirmó: "No es así como muchas veces se dice que se busca recaudar, la verdad es que se está haciendo un trabajo preventivo en donde básicamente lo que queremos cambiar son los números".