27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/151288
Sáenz Peña

Desde la dirigencia del Club Las Águilas buscan solucionar los conflictos por la usurpación del club

Jorge Gauna, integrante de la Comisión Directiva del club de rugby Las Águilas de Sáenz Peña se refirió a los incidentes ocurridos en la noche del miércoles en el predio.

"Estamos cansados de lidiar con tanto peligro para nuestros jugadores y familias del club. Les pegaron a menores de edad en frente de la policía", se quejaron los dirigentes y pidieron la urgente intervención de la Justicia.

Gauna estableció que el incidente del miércoles fue un "desenlace que arrancó el día viernes 17, donde el club volvió a sufrir una usurpación". "Son situaciones avasallantes, invasivas que te sacan de tu estado de proyecto de vida, lo que en este caso queremos para el club", remarcó.

A la vez, aseguró que "el viernes unas personas usurparon un sector del club y al ver esta situación se acercan los entrenadores para dialogar con ellos. Luego, el día sábado se acercan de nuevo junto al presidente del club a para hablar con esta gente, a mostrarle los papeles legales que tiene el club, que el predio es propiedad de Las Águilas, a decirles que no les corresponde estar ahí y les pidieron que se vayan, sin embargo, en este caso la situación pasó a mayores ya en se momento".

Mencionó que en ese momento hubo amenazas, "amenazas con palos, con armas, con machetes, ya se había producido una situación violenta el día sábado, accionamos penalmente como siempre ocurre en estos casos, acudimos a la policía, al fiscal", explicó Gauna.

La situación parecía haberse calmado, sin embargo, el miércoles en horas de la tarde cuando una máquina de la Municipalidad estaba trabajando en el lugar, las personas que "usurparon los terrenos, lisa y llanamente los corrieron y no permitieron que sigan trabajando". 

"Luego de unas horas llega un grupo de personas que no sabemos quiénes son, solo uno se identifica como Valenzuela, se acercan al predio, a la sede del club a amenazar, a decir que no actuemos, que nos dejemos de reclamar las cosas que nos corresponde. Ese accionar desembocó en incidentes, porque estos reclamos llegaron con amenazas, nosotros estamos cansados, los chicos, los dirigentes están cansados de soportar esta situación", sostuvo Gauna.

En esta nueva discusión y cuando habían terminado de entrenar y estaban todos en el club, uno de los usurpadores le pega a uno de los chicos con un palo y se desencadena el incidente. El padre del joven salió en defensa de su hijo, esgrimiendo un arma, porque tiene el permiso de portación.

"Nadie está a favor de la violencia- dijo Gauna-  pero esto ya cansa, es por eso que pedimos el accionar de la Justicia para que autorice a la policía a actuar y tomar medidas, a auxiliarnos, a desalojar esa parte del predio."

Aclaró el dirigente que "todo está judicializado y esperan el desalojo para que a partir de eso puedan hacer el cerco perimetral, para poder seguir trabajando con los chicos con el deporte, cumpliendo con nuestra función social, como club, con los vecinos del barrio ya que la mayoría de los niños y jóvenes que asisten al mismo son de los alrededores".

Hacé click y dejá tu comentario