Dueños reclamaron a la Justicia de Sáenz Peña el desalojo de sus propiedades usurpadas
El reclamo se llevó a cabo con una manifestación en la Plaza Central de Sáenz Peña en la noche del miércoles.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/5/240125w850h479c.jpg.webp)
"Lo que nosotros pedimos concretamente es que el fiscal y las autoridades que correspondan ordene el inmediato desalojo del lugar, eso es lo que queremos", dijeron integrantes de la familia Trangoni que hace tres meses tienen usurpado su terreno ubicado sobre ruta 95.
Familiares, amigos y vecinos de la familia Trangoni llevaron a cabo una manifestación en reclamo de sus derechos como propietarios de un terreno de casi 10 hectáreas que tiene sobre la Ruta 95.
Inés Trangoni, una de las integrantes de la familia cuyo terreno están usurpado hace tres meses dijo que "están pasando por una grave situación". "El 12 de noviembre irrumpieron en nuestra propiedad que es privada, tenemos el título de propiedad, tenemos los impuestos al día. Esa propiedad es nuestra, de Timoteo, Inés, Alicia, Francisco, Mario, somos siete herederos de Luciano Trangoni", dijo Inés al recordar a su padre.
A la vez agregó: "un hombre que trabajaba de sol a sol, no dormía hasta las 10 de la mañana, trabajaba todos los días más que los burros", señaló.
Recordó además que su padre les dejó ese lugar de herencia de casi 10 hectáreas. "Ese lugar tiene un valor económico enorme, no es una casualidad que se hayan ido a instalar allí, además de ese valor económico también tiene un valor moral y afectivo", comentó Inés.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/6/240126w790h445c.jpg.webp)
Por su parte, continuó "de la noche a la mañana quieren tener terrenos y casas, son unas personas que no saben lo que hacen, son delincuentes". A lo que sentenció la posibilidad de que "haya autoridades que evidentemente están involucradas y están protegiendo estos atropellos", señaló.
Al hacer referencia a la protesta, Inés Trangoni aseguró que no la realizaban solo por su familia, "es en nombre de todas las familias que están sufriendo y sufrieron este atropello inmoral que va contra la ley. Lo que nosotros pedimos concretamente es que el fiscal y las autoridades que correspondan ordenen el inmediato desalojo del lugar, eso es lo que queremos. No puede ser que nosotros los propietarios no podamos pasar ni siquiera por el frente de la quinta", expresó.
En cuanto a la cuestión judicial, Cesar Collado, abogado de la familia realizó una la denuncia penal correspondiente. A través de la misma intervino la Fiscalía Penal N°3, que ordenó una serie de medidas probatorias, como constatación policial. Posterior a eso, se identificó y se realizó un relevamiento, se imputó y se notificó bajo conducción de la fuerza pública a dos personas.
Posteriormente, el Fiscal Marcelo Soto ordenó una nueva constatación por parte de la Comisaría Tercera, pero esa constatación todavía no está ingresada en el expediente. "Cuando eso ocurra se va a solicitar a la Jueza de Garantías que resuelva la orden de allanamiento y posteriormente el desalojo compulsivo de estas personas que siguen cometiendo un delito que es el de usurpación y desobediencia judicial", señaló el abogado.