Cocaína, armas y objetos robados: el resultado del allanamiento de un presunto kiosco narco
En una investigación por un presunto kiosco narco en el barrio Néstor Kirchner de Sáenz Peña, efectivos del Departamento Antinarcóticos Interior y la División Operaciones Drogas Interior llevaron adelante un allanamiento que resultó con numerosos hallazgos.
Dos jóvenes de 21 y 23 años fueron detenidos en dicho operativo en relación a "supuesta infracción a la ley de estupefacientes en función de la ley provincial 2304 narcomenudeo" y "supuesta infracción al artículo 189 bis del código penal argentino". A su vez, fueron identificados en dos causas por "Supuesto Hurto" y "Supuesto Robo".
En el domicilio del barrio Néstor Kirchner se secuestraron 24 envoltorios de polietileno que contenían 14 gramos de cocaína, y un envoltorio con marihuana. Además de una balanza digital, recortes de polietileno, cuatro celulares y la suma de $ 79.145 en efectivo.
A su vez, el personal policial halló un revólver calibre 32 milímetros, un arma tumbera con cuatro cartuchos, una réplica de pistola de plástico, 79 cartuchos calibre 22, tres punzones y una ganzúa.
En el lugar también se encontraron ciertos elementos de los que los jóvenes no pudieron justificar la procedencia: dos inodoros, un bidet, un lavatorio. Además, se incautaron cuatro motocicletas, dos de ellas tenían pedido de secuestro.
Con estos últimos secuestros se determinó que los dos jóvenes estarían involucrados en un robo investigado por la Comisaría de Villa Berthet. Ambos habían sido identificados mediante las cámaras de seguridad y se registraron las características de las motocicletas que habían utilizado al momento de cometer el ilícito.
En cuanto a los sanitarios secuestrados en el allanamiento, se conoció que habían sido sustraídos en el Jardín N° 37 Ricardo Gutiérrez.
Es por ello que, además de las causas abiertas por estupefacientes y arma, fueron notificados por "Supuesto Hurto" y "Supuesto Robo".