27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/151023

Renunció Laura Varela, la jueza de Familia envuelta en polémicas por su desempeño como funcionaria

La funcionaria judicial decidió retirarse, luego del reciente conflicto que tuvo con una madre con dos hijos con autismo y un episodio de violencia que se vivió en el Juzgado N°5.

La jueza del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°5 de Resistencia, Laura Varela, se jubiló de su cargo al frente del sistema judicial. La funcionaria fue parte de diferentes polémicas entre los vínculos familiares con hijos y sus responsables a cargo. 

Varela decidió renunciar a su cargo, luego de una reciente polémica en la que una madre ladenunció públicamente por la falta de "empatía"  que tuvo con la situación que vivió esta con sus hijos. 

Luciana Magrini había contado a través de las redes sociales que tiene dos hijos de 28 y 21 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y que, uno de ellos, se pone violento cuando la ve al punto de asestarle golpes en el cuerpo a su propia madre. 

Frente a esta situación, la mujer se quejó que la Justicia convocó a los tres a una audiencia donde se la exponía a una situación conflictiva. "En la primera audiencia tuve yo una charla con una asistente social y una psicóloga y vieron que Marcelo es agresivo, que se auto agrede y que me agrede en caso de crisis, vieron como es luca y elevaron los informes a tribunales", comentó. 

"no pueden estar encerrados en lugares que no conocen", señaló Magrini, que, a pesar de esto, la jueza Varela los convocó a los tres en el Juzgado N°5 para una audiencia, donde se produjo otro episodio de violencia que hizo que el encuentro dure cinco minutos. "Me respondió que no tenía la culpa y me pidió que no le grite, a lo que yo respondí: Señora la que está gritando es usted", sostuvo ella luego de que se produjo el conflicto. "También me dijo, 'con una madre como usted, cómo quiere que sus hijos no sean nerviosos'", remarcó.

Magrini se había lamentado que el sistema "tenga jueces que no pueden tener un mínimo de empatía", al mismo tiempo que sostuvo que "el problema es también del sistema y que si las personas no se quejan de un sistema que no funciona las cosas no van a cambiar".

Hacé click y dejá tu comentario