Detienen a un hombre de 38 años por acosar por las redes sociales a una niña de 11 años
La madre de la víctima exigió a la Justicia que investigue para determinar si existió abuso sexual. La causa fue caratulada como "grooming".
El hecho salió a la luz, cuando la madre de la menor descubrió que su hija se comunicaba con una persona de 38 años. Al leer las conversaciones constató que el mayor, insistía a que la niña "se escape de la casa para irse a vivir con él". Frente a esto, la persona responsable de la joven enfrentó al hombre y exigió que "deje de molestar a su hija". La persona identificada como D.A.R quedó detenida el 13 de febrero y el allanamiento fue realizado miércoles 15.
Seguidamente descubrió que las conversaciones siguieron y que incluso el sujeto le había mandado "fotografías en ropa interior resaltando sus genitales, hace saber que se escriben a través de distintas aplicaciones de mensajería (telegram, whatsapp, entre otras)". Al tomar conocimiento de lo ocurrido radicó la denuncia penal correspondiente contra el implicado en la Comisaría de Puerto Tirol.
Según lo plasmado en la denuncia policial, la mamá de la niña teme que: "su hija haya sido abusada sexualmente por dicho sujeto, por ello solicita que sea examinada ante un personal médico competente, ya que la misma está ciega por estar con él, amenazando con querer quitarse la vida si no lo dejan estar con él. Hace entrega de capturas de pantalla de lo antes mencionado"
A la vez, también plasmo en el documento policial que su hija "borra la mayor parte de las conversaciones".
La fiscalía N° 10 en turno dirigida por la Dra. Liliana Beatriz Irala fue quien exigió que D.A.R se presente en el estado de la Magistratura junto al teléfono de la menor.
Al realizar el allanamiento correspondiente secuestraron de la casa del sujeto: dos armas de fuego, cartuchos de escopetas y pistolas, una computadora, tres celulares y cuatro tarjetas SIM
El expediente 2762/2023-1 fue caratulado como "Romero Lilian S/ Denuncia P/ Groming". Contó con la intervención del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Héctor Horacio Sandoval. Intervino la Policía de la División de Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas.