Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150990

"No está la autopsia y el tipo ya está libre": el imputado por el homicidio de Mario Gómez salió en libertad bajo fianza

Mario Eduardo Gómez fue asesinado a plena luz del día de seis disparos mientras compraba torta parrilla con su esposa. Tres meses después, el principal señalado por su muerte se encuentra en libertad.

Mario Eduardo Gómez, de 24 años fue asesinado a balazos en plena calle el 16 de noviembre del 2022. Mientras se encontraba comprando torta parrilla con su mujer, Gómez fue abordado por dos hombres y acribillado. Uno de sus agresores sería Cristian Pitala, el hombre señalado como el autor de los disparos.

Ambos hombres se dieron a la fuga y más tarde uno de ellos, Santiago Caballero, quien manejaba la moto en la que huyeron, fue detenido. Sin embargo, Pitala se fugó y estuvo prófugo por más de una semana, hasta que decidió entregarse.

El imputado, que habría disparado seis veces contra Mario Gómez el 16 de noviembre a plena luz del día, fue puesto en libertad hace poco más de una semana, luego de pagar una fianza de 100 mil pesos.

La noticia de su liberación fue un balde de agua fría para la familia de Gómez y para su esposa, quien estuvo presente en el momento del asesinato. Para el abogado de la familia, Pablo Vianello, es una decisión que los deja "perplejos".

"El tipo estuvo prófugo, se están produciendo pruebas, hay testigos que faltan declarar, hay antecedentes de que las amenazas las cumple porque, sino, no estaría muerto Mario Gómez", detalló Vianello en comunicación con Diario TAG. "Nos deja perplejos, y a la madre destrozada", dijo.

El abogado querellante explicó a este medio que se enteró de la decisión tomada por la jueza Mercedes Noemí Riera luego de que Pitala fuera puesto en libertad. "Se decidió, se hizo, y nos enteramos cuando el tipo estaba afuera. Fue sumamente rápido". 

"No está la autopsia y el tipo ya está libre", expresó Vianello, consternado, y detalló que al día siguiente de que la familia se entera de la liberación, debieron presentarse a una rueda de reconocimiento

"Él se presentó por sus propios medios y entró por el mismo lugar por el que entró la esposa de la víctima, con todo lo que eso conlleva", dijo.

Ahora, para el abogado, la preocupación es que el agresor amenace a la familia de la víctima y a los testigos: "Vive a 50 metros de la casa de la madre y de la esposa de la víctima".

"El tipo esta súper individualizado, indicado por la mujer porque lo conoce, son vecinos. Hay cámaras que lo muestran el lugar del hecho al momento del hecho. Hay videos. Todas esas pruebas ameritan que llegue al juicio en condición de detenido por peligro de fuga y por el peligro de que entorpezca la investigación, amenazando a los testigos que son fundamentales para este hecho", explicó el abogado. 

Y continuó: "Se fugó, se lo tuvo de capturar. Estuvo más de una semana prófugo. Sin hablar de que está sumamente reconocido y que todavía hay pruebas que producir y un juicio que realizar, al cual necesito que los testigos lleguen en condiciones físicas y psicológicas para declarar".

En cuanto a los pasos a seguir a partir de esta decisión, Vianello detalló que espera los fundamentos de lo decidido por la jueza Riera. Lo siguiente sería ir a Cámara de Casación y apelar.

"Esperamos que esta resolución se revoque. Lo que nosotros necesitamos es que esta persona vuelva a estar al resguardo de la Policía y que espere el juicio donde tenga que esperar para que la familia de la victima pueda transitar este proceso con seguridad", concluyó.

Hacé click y dejá tu comentario