29 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150966

Omar Perotti acusó a Aníbal Fernández de ocultarle la situación en Rosario al Presidente

El gobernador de Santa Fe se reunió con Alberto Fernández donde le manifestó la situación narco criminal en la ciudad y pidió ayuda a Nación para combatir el problema.

En medio de los continuos casos de muertes y violencia narco en Rosario, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió de urgencia con Alberto Fernández a quién le explicó la situación en materia de seguridad de la provincia y reclamarle por los ataques de sicarios. 

El encuentro se dio en Casa Rosada a horas de la noche, donde el gobernador intentó disuadir al Presidente de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, no le informó sobre la gravedad de la situación en Rosario.

"La magnitud del problema que hay que enfrentar amerita fuerte y total prioridad de la Nación", aseguró el mandatario santafesino. Perotti, también peronista, acusó al ministro de no "entender la realidad de Rosario" y la "particularidad" que vive la provincia "desde hace muchísimos años". A su vez, remarcó que la "ayuda" del Estado "no alcanza". 

PEDIDO DE PEROTTI A NACIÓN 

El gobernador provincial pidió los siguientes elementos: 

Gendarmes: Aníbal Fernández aseguró que hay 3500 efectivos de las cuatro fuerzas federales, algo que supone un esfuerzo "muy grande". Sin embargo, Perotti aseguró que son mucho menos. 

Cárceles federales: el mandatario santafesino también pidió más control sobre las cárceles federales que hay en la provincia, las que dependen de la interventora del Servicio Penitenciario, María Laura Garrigós de Rébori. En este aspecto, Perotti argumenta que los crímenes se organizan desde las cárceles a través de celulares. 

Justicia: el gobernador pidió más empleados para los juzgadores federales y las fiscalías y creación de más juzgados federales en Rosario, algo que significa un proceso muy largo. También pidió la instalación de una sede local de Unidad de Información Financiera para investigar más de cerca temas de lavado de dinero.

Coordinación: Perotti también pide una mejor y más fluida comunicación entre la Casa Rosada y la gobernación santafesina para tratar estos problemas. 

Hacé click y dejá tu comentario