Desde el Gobierno analizan medidas legislativas para combatir la llegada de rusas embarazadas al país
La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que buscan tratar la problemática de la llegada de las mujeres, quienes reciben documentación falsa para conseguir pasaportes argentinos.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó que desde el Gobierno analizan aplicar medidas legislativas por las irregularidades que se detectaron en el arribo de mujeres rusas embarazadas.
Carignano explicó que dichos cambios deben hacerse desde el Congreso, y criticó a Juntos por el Cambio por la posición que tomaron de no tratar leyes en el lapso que el Gobierno impulse el juicio político a los miembros de la Corte Suprema.
La directora nacional de Migraciones habló con TN y explicó "que vienen en estado avanzado de embarazo, que dijeron que venían a tener un hijo y después se van". Además, la funcionaria advirtió sobre organizaciones mafiosas que traen al país a estas mujeres a cambio de grandes sumas de dinero.
Carignano comentó que, quienes deseen tener el pasaporte argentino deben iniciar el trámite en la Justicia Federal, no en Migraciones. En este aspecto, señaló que, por el acuerdo entre Rusia y Argentina, los ciudadanos de ambos países no están obligados a presentar visa para permanecer durante tres meses como turistas.