Llevaban 18 kilos de cocaína bajo el asiento con destino a Sáenz Peña y los descubrió un perro
Un boliviano y un argentino salieron en auto desde Salta con destino a la ciudad termal. Sin embargo el viaje se interrumpió cuando Gendarmería los descubrió con la droga en la Ruta Nacional N°16.
Dos personas fueron detenidas con 18 kilos de cocaína que tenían destino hacia Sáenz Peña, los cuales estaban distribuidos en 17 paquetes ubicados en la parte trasera de un auto. Estos habían salido de San Ramón de la Nueva Orán, Salta con el objetivo de ingresar a Sáenz Peña.
Los delincuentes son un boliviano y un argentino, quienes fueron atrapados por efectivos de Gendarmería, quienes realizaban controles sobre el kilómetro 442 de la Ruta Nacional N°16. En ese momento, pararon a un auto Nissan.
Allí, los uniformados trajeron a un can con el que detectan la droga, "Dilan", que cuando pasó por la parte trasera del vehículo señaló algo extraño debajo de los asientos. En ese instante, los levantaron con testigos de por medio y observaron los diferentes paquetes de cocaína que estaban acomodados.
Luego de realizar las pruebas correspondientes de los 17 ladrillos, se constató que llevaban 18 kilos 540 gramos del estupefaciente. Los detenidos, así como la prueba, fueron puestos a disposición de la Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero.