Robaron 3.600 metros de rieles entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones: el tren no puede funcionar
Un grupo de delincuentes robó elementos de la vía del tren que une Bahía Blanca y Carmen de Patagones por lo que este debió dejar de circular.
Se llevaron unos 3.600 metros de rieles, 189 durmientes y 12.000 tira fondos. El golpe afectó el servicio de carga y se estima que reanude su actividad en la primera quincena de abril.
Según se pudo saber, con un soplete y con la utilización de un camión, los delincuentes cortaron la vía en tramos de dos metros y luego cargaron los elementos robados en el vehículo.
Así lo precisó Daniel García, presidente de la empresa estatal Tren Patagónico, quien afirmó que en poco tiempo se podría conocer la identidad de los ladrones.
"Lamentablemente fue así, el robo fue muy cerquita de la Estación General Cerri, a unos 1.500 metros. Esto es impensado, es una locura lo que hicieron en una vía que estuvo abandonada tanto tiempo, pero existe mucha información que le dimos a la policía para que esto se pueda resolver", precisó Daniel García, presidente de la empresa estatal Tren Patagónico.