Capitanich y Raverta calificaron de "necesidad imperiosa" la sanción de la Ley de Moratoria Provisional
En una reunión llevada a cabo en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich y la directora de ANSES, Fernanda Raverta, ratificaron enfáticamente la urgencia de aprobación del Plan de Pago de Deuda previsional, proyecto que beneficiará a 800.000 argentinos, de los cuales 22.000 son chaqueños.
"Garantizar derechos es una medida sensible que sólo podemos hacer desde nuestro espacio político. Es nuestro deber y también nuestro desafío" enfatizó el gobernador, haciendo hincapié en la necesidad de sancionar la Ley de Moratoria Previsional.
En ese sentido, el mandatario chaqueño consideró que "actualmente, el sistema previsional argentino es uno de los más equitativos del mundo, y esta administración recuperó prácticamente 22.000 millones de dólares en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad".
La moratoria previsional permite extender el periodo de regularización de aportes hasta el año 2008 para quienes ya alcanzaron la edad jubilatoria y no tienen los años de aporte como así también para quienes no alcanzaron la edad jubilatoria y se encuentran a 10 años de cumplirla, pero no tienen los aportes.
Por su parte, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta remarcó la importancia de que Diputados discuta esta ley, recordando al respecto que "el presupuesto para esta ley ya se asignó en el Congreso, por lo tanto, el argumento de la erogación presupuestaria ya está saldado".
"Es urgente y necesario que los diputados de la oposición bajen al recinto a discutir esta ley fundamental para que 22.000 personas de Chaco y 800.000 de todo el país puedan jubilarseeste año y dar continuidad a la cobertura previsional de la Argentina que es única en la región. Si no se aprueba, solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres podrán acceder a un haber", destacó Raverta.