Burlando, tras la sentencia: "Vamos a apelar porque el Tribunal tuvo clemencia con tres de los rugbiers"
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dio a conocer la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Los jueces condenaron a Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli a la pena de prisión perpetua por encontrarlos culpables del homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía de Fernando Báez Sosa.
Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión. Tras el veredicto, llegará la etapa de apelaciones a Casación de la Provincia de Buenos Aires, para quienes lo crean conveniente.
Al salir de la sala, el abogado defensor de los padres de Fernando, Fernando Burlando, expresó: "Que esto sirva para que los padres se acerquen más a sus hijos".
"Lo único que tengo para decirles es que es la condena que se merecían", añadió y confirmó que van a apelar. "Los tres acusados beneficiados ahora son nuestro objetivo", explicó.
"Fueron quince jornadas de debate en las que lo único que vimos fue a una criatura pedir clemencia", dijo. Además, preguntó si Máximo Thomsen se desmayó y remarcó que "así le pegaron a Fernando, en el piso".
Y sumó: "A la Justicia le faltó ponerse los pantalones".