27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150599

Este mediodía se conocerá el veredicto contra los ocho rugbiers acusados de matar Fernando Báez Sosa

A las 13.00 el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores leerá el veredicto final del caso. La querella y la fiscalía pidieron prisión perpetua, mientras que la defensa solicitó la absolución.

Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando

Finalmente, a tres años del homicidio de Fernando Báez Sosa, este lunes a las 13 horas, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dará a conocer el veredicto contra los ocho rugbiers acusados.

El Ministerio de Seguridad informó que se espera un gran operativo policial en los alrededores con corte de calles en seis manzanas a la redonda para prevenir "cualquier incidente".

Según confirmó el abogado defensor de los acusados, los mismos estarán presentes en la audiencia y llegarán a las inmediaciones del lugar cerca de las 11:30.

Por su parte, los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, estarán en la sala para escuchar la sentencia contra los rugbiers y serán acompañados por su equipo de abogados liderado por Fernando Burlando, Fabián y Facundo Améndola.

En los alegatos, la fiscalía y la querella solicitaron que los acusados sean condenados a prisión perpetua mientras que, en el momento del pedido de culpabilidad de la defensa, Tomei solicitó la absolución o tres posibles imputaciones donde la pena mínima es de dos años de prisión.

Solo resta saber qué decisión tomarán los jueces Claudia Castro, Christian Rabaina y Emiliano Lazzari, quienes luego les entregarán a las partes la sentencia completa con los fundamentos de la decisión que adopte y, a partir de allí, corren los plazos para que, de querer hacerlo, apelen el fallo a la Cámara de Casación Bonaerense.

Luego de que se dé a conocer la sentencia, se podría saber dónde serán alojados y si seguirán juntos o si el Tribunal dictamina que estén distintas unidades carcelarias.

Hacé click y comentá