Sáenz Peña: familias que usurparon terrenos fueron intimadas a desalojar el lugar
La Justicia ordinaria de Sánez Peña ordenó el desalojo de unas 40 personas lideradas por dos referentes de la comunidad aborigen, Estela Cubilla y María Gómez que usurparon los terrenos que pertenecen familia de Mario Trangoni, ubicados sobre Ruta 95 entre 19 y 21.
"Estas personas entraron con picos, hachas, machetes y motosierras y están sustrayendo madera propiedad de esta familia", comentó el abogado Cesar Collado, que representa a la familia damnificada.
Son 40 familias que se adueñaron de ese terreno privado, pero fueron citadas dos mujeres, reconocidas por se referentes aborígenes.
El fiscal que lleva adelante la causa les tomo declaración a ambas, pero se abstuvieron de hacer algún comentario. Luego de eso, se las intimó a dichas referentes y al resto de las personas a que desalojen el lugar, caso contrario se va a solicitar a la Jueza de Garantías la medida cautelar de desalojo.
"Las personas están identificadas, el delito comprobado y se estima que el martes, que se cumple del plazo de las 48 horas las personas que usurparon dicho predio se retiren del lugar", informó Collado.