"Es un orgullo ser parte de la causa": los jóvenes abogados que se volvieron como hijos de los papás de Fernando Báez Sosa
Si bien la cara visible del equipo de abogados que defiende a los padres de Fernando Báez Sosa es Fernando Burlando, también hay tres jóvenes abogados que jugaron un rol fundamental en la contención de estos padres que perdieron a su hijo.
La vida de Silvino y Graciela dio un giro de 360 grados aquel 18 de enero del 2020 cuando se enteraban que habían matado a su hijo, fue así que a medida que fue pasando el tiempo el equipo de abogados no solo se encargó de lo judicial, sino también de lo emocional.
Agustina y Facundo Améndola, Bautista Leguizamón y Delfina Burlando son aquellos jóvenes abogados que forman parte del equipo jurídico, pero al mismo tiempo formaron un vinculo tan cercano con los padres de Fernando que los acompañan emocionalmente.
"Es un orgullo ser parte de la causa y hacer justicia por Fernando", repiten una y otra vez los jóvenes que colaboran en una de las causas más trascendentes de los últimos años y de la cual se conocerá el veredicto este lunes. Y agregan: "Silvino y Graciela son amor puro, las personas más buenas que conocimos y su vida se apagó el día que mataron a su hijo".
De esta manera, la "nueva generación" del equipo de Burlando, a lo largo de estos tres años ocupó un lugar fundamental y cada uno con un rol distinto.
Bautista se ocupó de desgrabar las testimoniales y es por eso que afirma: "Cuando me tocó el médico legista me sentí un estudiante de medicina, fueron horas y horas de escuchar y tipear". Agustina, entre otras cosas, de escanear los miles de páginas de la causa y, junto a Delfina, el día a día en el estudio ubicado en la ciudad de La Plata.
Por su parte, Facundo, delineó junto a su padre y Fernando Burlando la estrategia para demostrar a lujo de detalle la culpabilidad de los rugbiers en el crimen. Además, en los alegatos afirmó: "Venimos a curar dolor con justicia".