31 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150505

Salieron a la luz los audios de las culpables por el caso de Lucio Dupuy

Tanto Magdalena Espósito, como Abigaíl Perez fueron encontradas culpables de asesinato; y a la segunda se le sumó el delito de violación. Ya no se trata de una presunción ni una sospecha judicial, sino de una condena firme.

Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez fueron halladas culpables y se dieron a conocer los audios de sus declaraciones

El proceso judicial por el asesinato de Lucio Dupuy que culminó hoy fue extenso. Fueron decenas audiencias en las que se mostró una cantidad de pruebas sorprendente, desde la autopsia, hasta chats y testimonios de personas que habían escuchado los golpes al chiquito. Todo eso fue lo que les permitió a los jueces encargados del caso, llegar al veredicto correspondiente. Mientras que la pena que recibirán se conocerá el 13 de febrero.

En una de las jornadas judiciales, ambas acusadas testificaron su versión de los hechos.

La primera en hablar fue Abigaíl Páez, la novia de la madre de Lucio. La mujer relató lo que hizo ese día, haciendo hincapié en el momento en que golpeó a Lucio hasta matarlo. Está claro que mintió porque dijo que solo se trataron de "patadas en la cola". Pero, además, sostuvo que "extrañaba" a la víctima.

"Cuando llegué, lo vi a Lucio y, bueno… Se estaba mandando un moco. No importa porque eso no viene al caso. Entonces, yo lo tomé del brazo y le pegué una patada en la cola, varias. Fue todo muy rápido, no sé. Le pegué y no medí dónde, la verdad, ni sé por qué tampoco. Porque… No sé. La verdad no le encuentro una explicación todavía. Sé que lo lastimé, me di cuenta en el momento. Intenté remediarlo. Luego, lo alcé y lo llevé a la ducha porque pensé que iba a reaccionar. Él me intentaba hablar, estaba consciente todavía", dijo.

Después, añadió: "Se bañó parado, me intentaba hablar, como decir algo, pero no le salían las palabras. Cómo vi que se estaba debilitando o desvaneciendo, no sé, lo saqué de la ducha, lo tapé con su tallón y lo llevé a mi pieza. Lo senté en la cama y me fui a buscar ropa a su pieza para cambiarlo lo más rápido que podía". La Justicia comprobó, a través de las exhibiciones de los peritos, que Lucio estaba agonizando por la golpiza recibida por Páez.

"Cuando voy a buscar ropa para cambiarlo, escucho un golpe y lo veo que él estaba tirado en el piso sin reacción. De cara al piso. Ni siquiera había apoyado las manos. Como desmayado, no sé.", continuó Páez.

Luego, la madre de Lucio fue la encargada de contar el hecho.

"A las nueve y media, no recuerdo bien el horario, me avisa mi supervisor que tenía que bajar al subsuelo porque estaba mi pareja, Abigaíl, que me necesitaba. Cuando llego al estacionamiento, estaba Abigaíl muy angustiada y me dice que le había pasado algo a Lucio, que teníamos que ir al hospital."

Además, Magdalena contó el momento que llegó al hospital: "Me llevan a una sala donde estaba él. El médico me dice que, por favor, no lo tocara, porque tenían que hacer su trabajo. Yo no entendía nada, no podía creer que me estuvieran diciendo eso".

Ambas fueron encontradas culpablespor el asesinato de Lucio Dupuy. La defensa expresó sentirse "relativamente conformes", aunque buscaban que la madre de Lucio también sea hallada culpable por el delito de abuso sexual.

HACÉ CLICK Y DEJÁ TU COMENTARIO