Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150461

Las dos acusadas por el crimen de Lucio no estarán presentes en la lectura del veredicto

Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigaíl Páez; ambas imputadas por el abuso y asesinato del niño, lo esperarán desde el Centro de Detención de San Luis. Allegados avisan que estarán por Zoom

Las acusadas por el asesinato de Lucio estarán presenciando la audiencia via Zoom.

A menos de 24 horas de que se conozca el veredicto en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, se informó oficialmente que la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, no estarán en la sala del Tribunal de Audiencia de La Pampa, sino que esperarán la decisión de los jueces desde el Centro de Detención de la provincia de San Luis.

El pedido está basado en el artículo 309 del Código Procesal de La Pampa, sobre la asistencia y representación del acusado, explica que no están obligadas a concurrir: "Si no quisiere asistir o continuar en la audiencia, será custodiado en una sala próxima; se procederá en lo sucesivo como si estuviere presente y para todos los efectos será representado por su Defensor".

La Pampa cuenta con un sistema judicial altamente digitalizado y, con solo subir la sentencia al sistema informático, las partes quedan notificadas. Por eso, muchas veces ni siquiera hay una audiencia de lectura del fallo.

En ese contexto, las autoridades de La Pampa aplazaron el operativo de seguridad pensado para este jueves en los alrededores de los tribunales de Santa Rosa, en el marco de la marcha en reclamo de Justicia por el crimen de Lucio Dupuy que se hará mañana.

Lo concreto es que, durante la audiencia de clausura que se celebrará este jueves y en caso de ser halladas culpables, no se conocerá la pena que recibirán las acusadas, sino que eso será en una audiencia posterior. Claro que, de darle el tribunal la derecha en cuanto al delito que les endilga la acusación, la única pena posible es la prisión perpetua.

HACÉ CLICK Y DEJÁ TU COMENTARIO