Vecinos continúan con los reclamos por el agua turbia en Sáenz Peña
"Seguimos con la misma situación, no hay cambiado nada", expresó Florencia Ávila, referente de Defensa del Consumidor en Sáenz Peña.
Los vecinos de Sáenz Peña continúan con sus reclamos por la turbiedad del agua en las oficinas de Defensa del Consumidor. Los responsables de la entidad se comunicaron con SAMEEP para conocer cuál era la situación actual y no obtuvieron respuestas.
"Se autoconvocaron varios vecinos, los atendí y les tomé el reclamo a cada uno", explicó Florencia Ávila, responsable de la oficina de Defensa del Consumidor en la localidad. Ella, aclaró que desde la entidad no pueden hacer que la situación cambie.
"Me parece importante que la empresa brinde una explicación a la gente de lo que está sucediendo. Nadie está informando si el agua se podía consumir o no, genera gastos, perjuicios económicos por tener que comprar bidones", explicó Ávila.
AUDIENCIA
A partir de los reclamos de los vecinos, la entidad que lucha por los derechos de los consumidores realizó una audiencia en donde las personas y el representante legal de SAMEEP estuvuieron presentes. Allí, expresaron sus inquietudes y aseguraron que "no nos están informando de lo que pasa y no tenemos la certeza de cuándo se va a solucionar esta cuestión".
"A la fecha, seguimos con la misma situación, no ha cambiado nada y lamentablemente nos estamos acostumbrando a esta situación y nos preocupa", comentó con preocupación Ávila.
La funcionaria se refirió además a los reclamos de los vecinos, por los que "han pedido que se les reintegre y que se le otorgue el daño directo". En este aspecto, la representante del área sostuvo que desde Defensa del Consumidor "se puede reclamar y no necesita la vía judicial, porque están gastando mucho dinero en bidones de agua, en agua embotellada y porque no es menor que todos vamos a tener que empezar a limpiar nuestros tanques y cisternas".
UNA REUNIÓN SIN MUCHAS EXPLICACIONES
Ávila comentó que la reunión que se organizó desde la entidad entre ambas partes del conflicto "no tuvo muchas explicaciones porque el que vino fue un abogado y no una persona idónea, que le explique a los vecinos cuál es la situación real, que se puede hacer o no".
En este aspecto, la referente de Defensa del Consumidor comentó también que "si bien ellos nos dicen "no vamos a cobrar el agua", pero esa no es una solución, ya que se está gastando por semana mucho más".
Ante esta situación, para quienes deseen realizar su reclamo, pueden acercarse a las oficinas de la entidad con su boleta de agua y fotocopia de DNI, además de los tickets de compra de los bidones y botellas de agua y si tuvo que reparar algo relacionado a esta problemática.