Tensos chats entre los padres de Lucio Dupuy: "Soy la madre, conmigo va a estar bien"
Magdalena Espósito habló con su pareja y le exigió la tenencia del niño, por quien está acusada de torturar, violar y matar en 2021.
Se conocieron chats entre la mamá y el papá de Lucio Dupuy, los cuales fueron expuestos en el Tribunal Oral donde la madre, Magdalena Espósito y Abigaíl Páez, su pareja son juzgadas por la muerte del niño de 5 años en La Pampa.
En febrero del 2020, Lucio vivía bien con sus tíos paternos en General Pico, localidad pampeana. Esto se había generado luego de un acuerdo al que llegaron entre la pareja para que el pequeño se quede con los familiares ya que él trabajaba en Luján y la mujer no tenía dinero para que poder mantenerlo.
Sin embargo, Magdalena pidió la tenencia del pequeño alegando que ya tenía un trabajo estable, una casa y una novia, Abigáil Páez, quien hoy está acusada con ella del terrible delito de torturas, vejaciones, maltratos y hasta violación al menor de edad.
"Yo te estoy hablando bien. A Lucio jamás le faltó la cuota alimentaria que yo te daba", decía el mensaje del padre en una conversación que data del 25 de febrero del 2020. "Soy la madre, por eso sé muy bien que conmigo va a estar bien. Como cuando lo dejé con ellos (por los tíos), lo dejé porque sabía que iba a estar mejor que conmigo", le respondió Magdalena.
En otra parte de los chats, la ahora imputada por el asesinato de su propio hijo continuó: "Como ya le dije a Leti (la tía de Lucio), yo las cosas las quiero arreglar bien. Si ustedes se ponen en contra, es un tema de ustedes. Yo también estoy re tranquila de que Lucio va a volver conmigo. No tengo más nada que hablar. Suerte".
En las conversaciones, se ve que Cristian Dupuy peleó por su hijo, lucha que concluyó luego de las denuncias falsas que Magdalena Espósito realizaba y la jueza le entregó a Lucio con su madre sin hacer ningún tipo de estudio previo. "Magui vos firmaste papeles. El día que quieras a Lucio tenés que cumplir con las condiciones. Un trabajo estable, un hogar para Lucio y un montón de cosas más. No te va a ser fácil. Ellos (por los tíos) no te lo van a dar así como si nada. El nene no es un paquete para tenerlo de acá para allá", dijo Cristian.