Este miércoles la Corte Suprema decidirá sobre la recusación por el fallo de la coparticipación
La Corte decidirá a partir del miércoles si rechaza la recusación que le planteó el Gobierno nacional por la cautelar que ordenó pagarle parte de los fondos coparticipables que le quitó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además, si también desestima el pedido del presidente Alberto Fernández de revocatoria in extremis de la misma cautelar y que tiene a Capitanich como uno de sus máximos impulsores.
Capitanich había cuestionado tal decisión al afirmar que "son recursos que deben ser administrados y asignados por la Nación, sin embargo, ahora llega la Corte y dice ´ ahora usted no tiene discrecionalidad para manejar los recursos fijada por la Ley de Presupuesto, usted tiene que hacer lo que digo yo´. Esto es una injerencia a que vulnera el federalismo y a las provincias".
RECUSACIÓN
En diciembre el Gobierno recusó a los jueces del máximo tribunal y planteó una revocatoria, además de anunciar que no iba a cumplir el fallo. Luego dijo que sí mediante bonos. El gobierno porteño denunció que la decisión no se cumplió y le pidió al tribunal que tome medidas para hacerla efectiva. La Corte dejó la decisión para febrero.