23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/150093

Solicitan ayuda para la madre de una menor que falleció en un accidente de tránsito en Sáenz Peña

Días antes del accidente, la familia de la menor había llegado a Sáenz Peña provenientes desde Rosario.

El pasado 15 de enero una menor de 13 años falleció luego de participar en un accidente de tránsito en el que colisionaron dos motocicletas. Al momento del siniestro, la menor circulaba junto a su padre, mientras que el otro rodado era guiado por un joven de 20 años.

Días antes del accidente, la familia de la menor había llegado a Sáenz Peña provenientes desde Rosario. Las intenciones eran la de comenzar una nueva vida ya que vinieron sin nada.

Diario TAG pudo saber que la madre de la menor fallecida tiene dos hijos más, además de una adolescente. Por ello, vecinos del barrio Santa Mónica realizaron comida para poder vender y así ayudar a la familia rosarina.

Alejandra Aguirre, de condición humilde y que hace comida para vender, tomo conocimiento que los bebes con la otra menor de la pareja quedaron solos cuando los padres viajaron a Resistencia a acompañar a su hija accidentada. A partir de allí decidió ayudarlos y así también solicitó colaboración a sus conocidos para ayudar a esta familia.

"Tenían un terreno antes del accidente donde comenzaron a instalarse, pero luego se quedaron sin nada y por ese motivo inicié una campaña para poder ayudarlos", afirmó

En esa sintonía, un grupo de mujeres, conocidos y amigos comenzaron a colaborar con la mujer para que de a poco pueda tener lo mínimo para poder vivir.

"Ahora acuden a la comunidad en general para que los que puedan y quieran colaborar lo hagan con lo mínimo, mesa, silla, un ventilador, fuentones, sabanas, utensilios, agua, ropas para los bebés, ella y su hija de 14 años. Todo lo que esté al alcance de la gente es bienvenido para esta familia que no tiene nada y los chicos duermen en el piso", argumentó Aguirre.

La vecina solidaria comentó que ellos de a poco están saliendo del luto. "Fue algo terrible lo que les paso, el marido de ella es pintor y está pidiendo trabajo para así sostener a su familia, él tiene la fuerza de seguir adelante", señaló.

"A mí no me sobra nada, pero con la comida que hago todos los días para vender los ayudo en lo que puedo y eso mismo pido a los demás, lo mínimo que tengan es de gran ayuda para Maira y su familia", solicitó Alejandra Aguirre quien ofreció su número telefónico para cualquier consulta: 3644 730078 o bien acercarse hasta la calle 35 entre 20 y 22 del barrio Santa Mónica.

Hacé click y dejá tu comentario