Martínez contra la oposición: "Esa actitud soberbia y permanente nos ha alejado del problema real que tiene cada vecino"
En una visita a la ciudad termal, el jueves 19, el actual intendente expresó opiniones sobre la educación y la pobreza provincial.
En el marco de la campaña electoral 2023, el precandidato a gobernador y actual intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, apuntó contra la oposición y se refirió a que la Corriente De Expresión Renovada trabajará con candidatos de "todos los frentes y partidos".
En la visita a la ciudad de Sáenz Peña de camino a las elecciones, el jefe comunal fue crítico a la gestión de la gobernación actual. Además, ratificó que la empresa de Servicio de Agua y Manteamiento Empresa del Estado Provincial -SAMEEP- está bajo una "tremenda improvisación". "En tres años cambió cuatro directorios de la empresa estatal de agua, menos de un promedio de 9 meses por directorio", expresó Martínez.
Por su parte, el mandatario también resaltó de cara a las votaciones que tendrán lugar en septiembre, que su frente busca concretar un espacio amplio. "Apostando a completar una acción que es construir un espacio político donde todos sean respetados, donde no persigamos a nadie por pensar distinto o por ser de algún pensamiento partidario distinto. Que volvamos a recuperar los valores de la política que es trabajar para todos sin ningún tipo de distinción y nosotros lo podemos testimoniar con lo que hacemos en la ciudad de Resistencia", afirmó el intendente.
A la vez, arremetió contra la economía actual y la gestión del oficialismo provincial en donde, "hoy tenemos un 60% de la población en el Chaco que vive debajo de la línea de pobreza porque no puede tener un ingreso de 150 mil pesos mensuales en el grupo familiar, pero aparte de esto, tenemos miles de chaqueños que no tienen la posibilidad de alimentarse una vez a la semana con carne, esta realidad nos duele". Sentenció Martínez.
En cuanto a la educación provincial argumentó que el problema no se da por "falta de conexión" sino "por el problema – de los jóvenes- de no tener una zapatilla o un jean y la vergüenza de ir a la escuela siendo pobre y no teniendo vestimenta", expresó el precandidato.
TALLERES Y VISITAS A LAS LOCALIDADES
De cara a las próximas elecciones que lo tendrán como protagonista en la terna electoral por la gobernación de la provincia, estableció que, buscarán "lograr una o más listas en cada localidad". "Yo quiero hoy decirles a todos ustedes (...) que el 17 de septiembre en cada cuarto oscuro de la provincia del chaco va a estar presente una boleta que lleve la candidatura de Gustavo Martínez a gobernador. La construcción va a ser amplia, va a respetar la realidad de cada localidad, va a integrar a todos", expresó Martínez.
Desde inicio de año, más precisamente desde el dos de enero, ya iniciaron las actividades dentro del interior provincial. Las visitas a cada territorio fueron posteriores a los "65 talleres" que realizaron desde el trabajo de la Municipalidad de Resistencia.