26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/149888

El Gobierno tendrá una reunión para investigar el accidente aéreo de Villa Ángela

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, protagonizará una junta para iniciar la investigación con respecto al accidente aéreo en el interior de la provincia.

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar se refirió al robo del avión de porte menor en el aeroclub de Villa Ángela que terminó con el fallecimiento de cinco personas y aseguró que se está investigando y peritando los elementos encontrados en el lugar. "La Policía del Chaco actúa de manera conjunta con la Fiscalía y Gendarmería Nacional, además de pedirle colaboración a Fuerza Aérea", confirmó.

Anticipó, además, que hay una reunión prevista para mañana, por la tarde, entre las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y Jefatura de Policía para analizar la situación y definir estrategias de prevención respecto a este tema.

Se encuentra interviniendo el fiscal en turno Sergio Ríos, quien, primeramente, ordenó cercar el terreno en que ocurrió el hecho con el apoyo de peritos de la División Criminalística, y de personal de la División Investigaciones Complejas, División Operaciones Drogas Villa Ángela y Departamento Antinarcóticos Interior de Sáenz Peña. También se puso en conocimiento a la Policía Aeroportuaria y a la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos.

La ministra de Seguridad adelantó que se van a reforzar los equipos de investigación local con personal de las Direcciones Generales de Policía del Chaco con asiento en Resistencia, que ya fueron trasladados a la ciudad de Villa Ángela.

Se envió a esa ciudad a toda la División Criminalística de la Policía del Chaco: "Con eso se van a hacer todas las pericias pertinentes y a partir de ellas se seguirán todas las líneas investigativas que pudieran surgir", concluyó.

SURGEN NUEVOS DETALLES

La localidad chaqueña fue sorprendida esta madrugada cuando una avioneta se estrelló en un campo. Luego, se supo que la aeronave fue robada por 5 sujetos que murieron en el accidente. En el lugar del hecho se encontraron objetos que brindan la primera hipótesis que los tripulantes, o algunos de ellos, eran de nacionalidad paraguaya, ya que se encontraron divisas correspondientes al país limítrofe, junto con una gorra del club de fútbol Cerro Porteño, uno de los denominados grandes.

Además, en el lugar del hecho se incautaron prendas vestir, una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, partes dañadas de teléfonos celulares, hojas de registros de vuelo, un manual de aviación, que serán peritados.

El grupo de personas que sustrajo la aeronave desde el hangar del Aeroclub Villa Ángela. La misma pertenecía a Roger Martin, conocido empresario rural de la zona. Los ladrones forzaron ingresos y rompieron cámaras hasta llegar al avión estacionado.

El fiscal Sergio Ríos maneja la hipótesis que este accionar estuvo realizado por gente que conoce el manejo de aeronaves, ya que habían desactivado la geolocalización del mismo, algo que se considera complicado para personas "amateurs".

De todas maneras, el motivo del accidente todavía no está esclarecido. Se maneja otra hipótesis que las personas olvidaron abrir el pase de nafta y que el avión se haya quedado sin gasolina para continuar el viaje. De todas maneras, el dueño del avión explicó que esto es poco probable ya que el vehículo robado es muy moderno y tiene un sistema de alarmas que había sobre el pase de nafta.

Con respecto a cómo sigue la investigación, el fiscal Ríos declaró: "Se está haciendo la autopsia de los fallecidos. De la persona que resulto despedida tenemos la esperanza de conseguir una huella dactilar y del resto encontraremos ADN."

De todas maneras, expresa que no será fácil: "Tenemos la dificultad de no saber con quien cotejamos por la hipótesis de la nacionalidad de los fallecidos. Tenemos mayor esperanzas analizando las cámaras", concluye.

HACÉ CLICK Y DEJÁ TU COMENTARIO