Alberto Fernández criticó al gobernador de Mendoza por su decisión de no recibirlo
Luego de la polémica con Portezuelo del Viento, el gobernador mendocino no recibió al presidente y este criticó su decision: "Creo que alguien lo confundió, no vine a hacer campaña", expresó.
El presidente estuvo presente en la provincia cuyana para inaugurar junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, una planta depuradora de líquidos cloacales en El Paramillo, en el departamento de Lavalle. En el transcurso del acto, el mandatario lamentó la ausencia del gobernador local, Rodolfo Suárez, y, aunque agradeció la logística organizada por el mandatario provincial, le envió un fuerte mensaje. "Creo que se equivocó, yo no estoy aquí para hacer campaña electoral", expresó.
"Tal vez interprete que un video o un discurso mío, cómo puede tener él, sea de campaña, pero eso es una interpretación. Solo tengo una preocupación y es que la Argentina se ponga de pie y que no vuelva a caerse. Yo conocí a la Argentina caída", resaltó Fernández.
La decisión de no presentarse del gobernador de Mendoza tiene que ver con la decisión del jefe ejecutivo de no continuar con el proyecto de Portezuelo del Viento, una obra multimillonaria que se dio de baja luego de estudios de impacto ambiental. "Siento que fue una decisión que perjudicó el crecimiento del pueblo mendocino", sentenció Suárez.
De todas maneras, el presidente destacó las obras realizadas en la provincia. "La verdad que hemos trabajado con el gobierno de Mendoza porque esta no es la primera obra. Desde que llegamos al gobierno hemos invertidos 96 mil millones", señaló.
"Por eso me quejo cuando un fallo de la Corte dice que se le pague más a la Ciudad de Buenos Aires porque eso perjudicial para el país", argumentó en relación al conflicto que mantiene el Ejecutivo con la Corte Suprema de Justicia.